Saltar al contenido

Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding en Fuerteventura

16 julio 2014

Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding

El kitesurf y el windsurf son dos de los deportes más populares de la isla de Tenerife. Su repercusión es tal que sus playas de Sotavento, en el municipio de Pájara, acogerán del 18 de julio al 2 de agosto el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding.

 En el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2014, se elegirán los nuevos campeones del mundo tras unas actuaciones espectaculares.

En 1984, el centro René Egli de Fuerteventura, uno de los pioneros en España, organizó por vez primera el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding en las playas de Sotavento. En este 2014 se cumplen 30 años de un evento deportivo tan vistoso como emocionante. Y no puede celebrarse en un entorno mejor

Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding

Esta edición del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding recupera la prueba de slalom de windsurfing, por lo que ambas disciplinas competirán en slalom y en freestyle. Además, esta edición número 29 del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura disputa todas sus pruebas con la calificación de ‘gran slam’, lo que supone una mayor puntuación en el ranking internacional (tanto de la PKRA como de la PWA) y un aliciente extra para la inscripción de los mejores deportistas.

 La competición comenzará este viernes, 18 de julio, con la inscripción y entrenamiento de los participantes en la PKRA Kiteboarding Freestyle Grand Slam, mientras que la competición para esta disciplina comenzará un día después y concluirá 24 de julio.

La PKRA Kiteboarding Slalom Grand Slam también realizará las inscripciones y el entrenamiento el 18 de julio para comenzar a competir desde el 19 hasta el 24 de julio.

Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding

La competición para la PWA Windsurfing Slalom Grand Slam comenzará el 25 con la inscripción de participantes y finalizará el 29 de julio con la entrega de premios.

Por último, la PWA Windsurfing Freestyle Grand Slam comenzará con la inscripción el martes 29 de julio y concluirá el sábado 2 de agosto.

La organización ha señalado que, en total, hay 127.000 euros en premios para las cuatro pruebas de windsurfing y kiteboarding..

 

Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding

18.-21.7.2014: PKRA Kiteboarding Freestyle Grand Slam

22.-24.7.2014: PKRA Kiteboarding Slalom Grand Slam

25.-29.7.2014: PWA Windsurfing Slalom Grand Slam

30.7.-2.8.2014: PWA Windsurfing Freestyle Grand Slam