Saltar al contenido

Campeonato Mundial de Remo 2013 en Chungju, Corea. Las Repescas de hoy fueron a «vida o muerte» para los equipos

29 agosto 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JFixwQn7wfs[/youtube]

Acción continuó en el Campeonato Mundial de Remo 2013 en Chungju, Corea con el empeño de los atletas para conseguir una segunda oportunidad para avanzar a la siguiente ronda de la competición.

Las repescas de hoy fueron a vida o muerte para estos equipos, no terminar en la posición deseada significaba que su oportunidad de avanzar a la final se esfumaba.

Con temperaturas de 20 grados Celsius, los atletas regresaron a las aguas del lago. lugar de la Regata Internacional de Remo Tangeum. Un poco de viento cambiante fue suficiente para provocar pequeñas ondulaciones en el agua y hacer que los tiempos entre las regatas fuesen difíciles de comparar.

La primera regata del día fue una regata preliminar de cuatro femenino.La tripulación de Emily Huelskamp, Olivia Coffey, Tessa Gobbo y Felice Mueller terminó primera y, a pesar de no tner nadie detras nadie que les empujara, terminaron a tres segundos del mejor tiempo del Mundo. Esto coloca a los Estados Unidos en una buena posición para conseguir el oro en la final.

Grupo Navega

Scull individual ligero femenino, repesca; Claire Lambe fue la primera de repesca, Irlanda quedó fuera en la calificación por menos de un segundo cuando  no pudo superar a la australiana Ella Flecker en el sprint final.

 Par repesca de los hombres, la República Checa, fue la primera. España y Alemania también lograron clasificarse.

 Scull femenino Repesca Dos destacados medallistas de plata en la Copa del Mundo de Remo en Lucerna y Eton Dorney – Polonia. Estaban en contra de los Estados Unidos que corrieron en la Copa del Mundo de Remo en Sydney en marzo. Los dos barcos fueron cabeza a cabeza durante todo el curso de la regata con Nueva Zelanda en tercer lugar.

En un apretado sprint a la meta Polonia obtuvo una pequeña ventaja y los Estados Unidos se encuentraban cada vez más, bajo la amenaza de Nueva Zelanda. En la línea,  Polonia se  clasifico para la final, con Estados Unidos por delante de Nueva Zelanda por medio segundo.

Hombres cuádruple  scull Repechaje:En el sprint final flos Estados Unidos entraron en el puesto de clasificación. Los tres barcos de Eslovenia, Holanda y Canadá, cruzaron la línea en menos de medio segundo de diferencia.