Saltar al contenido

Campeonato Mundial de ORC 670 en A Coruña

26 agosto 2009

Según nos dice Gerardo PomboPresidente de la Real Federación Española de Vela «la costa gallega es una de las zonas donde más se navega de todo el litoral español, en contra de la creencia de que lo es el Meditarráneo».

Grupo Navega. Equipo Maltesers

Este es uno de los motivos de que se haya elegido esta zona, para disputar uno de los Campeonatos de vela más competitivos y con los barcos más punteros, venidos de 5 países…

Hoy empieza en A Coruña, el Campeonato del Mundo de ORC 670. Un Mundial que en esta ocasión organiza el Real Club Náutico de Coruña, que se engloba a su vez en la Regata SAR Infanta Elena -que arranca el viernes- y que desde el pasado año, tras la edición celebrada en Lanzarote, está en manos el equipo ‘Telefónica’.

En A Coruña, una flota muy pareja, de gran nivel y compuesta por 25 embarcaciones se encontrarán con un campo de regatas complicado en el que el cetro mundial se venderá muy caro.

En las presentaciones, destacan la tripulación femenina del Maltesers, con Natalia Via Dufresne a la cabeza, y la del joven Nicolás Rodríguez, como patrón del ‘Caixanova’, se ha sumado Javier de la Gándara, el mítico patrón oceánico que ya ha subido su barco hasta las aguas coruñesas.

A las doce del mediodía el oficial principal del mundial, Luis de Mira, dará la salida para la primera manga, técnica, consistente en un barlovento-sotavento de 60 millas. Después, dará paso a una manga costera de 80-100 millas marítimas que pasará por el cabo Prior, punta Langosteira y Malpica.

F. Grupo Navega: V. Galicia.