Saltar al contenido

Campeonato Mundial de Melges 32. Bastantes problemas en la regata a causa del viento en Newport

27 septiembre 2012

El segundo día del Campeonato Mundial de Melges 32, organizado por el New York Yacht Club (NYYC) fue un largo día con una gran regata y un nuevo líder durante la noche, Alec Cutler con Hedgehog, su táctico a bordo es Richard Clarke. «Sólo queríamos pasar los dos días más ventosos en buena posición.» dijo Cutler. «Hoy ha sido fantastico, pero aún así es un poco pronto para emocionarse tenemos todavía un largo camino por recorrer».

El Torpyone, de la noche a la mañana ha pasado del cuarto lugar a la segunda posición, su patron es Edoardo Lupi con Branko Brcin como táctico y en tercer lugar Andrea Pozzi, con Gabriele Benussi como táctico en Bombarda.

El día comenzó con los equipos con las regatas coffshore, pero el Comité de Regatas, debido a condiciones muy duras, trasladó el campo de regatas al interior a la bahía. Cuando los equipos llegaron se encontraron con 18-20 nudos de viento. Cuando el Comité de Regatas trabajando duro para establecer de nuevo la ruta, la brisa gradualmente bajo a 20 nudos, para la primera manga de la jornada, que se tradujo en una retirada general. La brisa, aumentó aún más, lo que provocó que Hank Stuart enviara la flota a tierra, mientras él y su equipo NYYC Race Comité quedo en la mar. A las 12.30, Stuart reportó 27 nudos con rachas de hasta 33, claramente superior a las Reglas de la competición.

La única manga del día, se inició poco después de las tres de la tarde con, Steve Howe en Warpath, Samba Pa Ti de John Kilroy, luchando toda la regata. Cutler tomó la delantera con Kilroy y Howe persiguiendo por el liderato, pero al final, Kilroy tomó el mando en la última baliza de barlovento de la manga y se mantuvo para llevarse el triunfo.

Dos regatas más, con la opción de una tercera, están programadas para hoy jueves, 27 de septiembre con el comienzo de las 11.00 horas.

TOP TEN RESULTADOS despues de dos regatas

1.) Alec Cutler/Richard Clarke, Hedgehog; 5-7-2 = 14

2.) Edoardo Lupi/Branko Brcin, Torpyone; 8-4-3 = 15

3.) Andre Pozzi/Gabriele Benussi, Bombarda; 1-6-9 = 16

4.) William Douglass/Chris Larson, Goombay Smash; 3-3-12 = 18

5.) Steve Howe/Morgan Larson, Warpath; 2-15-4 = 21

6.) Benjamin Schwartz/Chris Rast, Pisces; 4-1-19 = 24

7.) Vincenzo Onorato/Nathan Wilmot, Mascalzone Latino; 12-2-13 = 27