Saltar al contenido

Campeonato Mundial de Kitesurf dió comienzo en Bariloche (Argentina)

4 noviembre 2010

Grupo navega

El Campeonato Mundial de kitesurf, que por primera vez se desarrolla en la Argentina, comenzó a disputarse anteayer en Bariloche. En la primera jornada, 78 riders de 20 países deleitaron con sus saltos y acrobacias en las gélidas aguas del lago.
Situado a los pies de la Cordillera de los Andes, Bariloche es una pequeña ciudad encantadora rodeada de colinas, bosques y cimas de las montañas cubiertas de nieve. El lago de aguas cristalinas, altas montañas y glaciares impresionantes son suficientes para hipnotizar a cualquier persona que visite este lugar.
En la primera jornada, a pesar de la imprevisibilidad de las condiciones climáticas y la gelida temperatura (6º C.), el viento comenzó a subir (W. 41 km./h) a las cuatro de la tarde permitiendo que se desarrollaran dos regatas de la modalidad race.
El norteamericano John Heineken fue el vencedor de ambas, declarando sentirse «como en casa» al llegar a la orilla. Piloto francés Olivier Dansin (Norte, FRA) logró tomar el segundo lugar en la primera manga del día, mientras que Julien Kerneur (Takoon, FRA) quedó en tercer lugar. En la segunda manga del día, Kerneur terminó en segundo lugar, mientras que Dansin, seguido muy de cerca, en tercer lugar.
En la categoría de mujeres la ganadora de las dos pruebas fue la francesa Caroline Adrien, no fue ajena a la agua fría; pero terminó primera en las dos mangas de hoy. La brasileña Nayara Licarinoo (Norte, BRA) terminó segunda en las dos mangas seguidas por Kari Schibevaag (ozono, NOR), que quedó en tercer lugar, mientras que Melissa Gil (Cabrinha, el CRC) terminó en cuarto lugar. En la segunda manga del día, Gil superó Schibevaag de obtener su tercer lugar en la segunda manga, mientras que Schibevaag luchó para terminar en cuarto lugar.

Grupo Navega

Hoy junta de capitanes, la reunion estába prevista para las 10:00 de la mañana con una primera salida posible para Freestyle a las 10:30 am y las mangas a las 11:00 am.

Para Gisela Pulido, su séptima corona mundial está más cerca. Esta temporada se ha mostrado muy sólida al frente del campeonato de freestyle de la PKRA, que aspira a reconquistar. La polaca Karolina Winkowska y la brasileña Bruna Kajiya son sus principasles adversarias.
Tras el sorteo del cuadro femenino, Gisela ya conoce a su rival en la primera eliminatoria de la primera manga. Será la argentina Agustina Cerruti. En el caso de acceder a la siguiente ronda, se medirá a la ganadora del duelo entre la británica Johara Sykes-Davies y la noruega Kary Schibevaag.

Las posiciones en anteriores series, hasta el momento son las siguientes :

Categoría femenina freestyle
1) Gisela Pulido
2) Caroline Winkowska
3) Bruna Kajiya
4) Kari Schibevaag

Categoría masculina freestyle
1) Andy Yates
2) Youri Zoon
3) Alex Pastor
4) Sebastien Garat

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

Che Esa Foto la sacamos nosotros Es Naty Magni Como es no tienen fotos del evento o roban fotos de la web asi no mas!!!

Estimado lector,

Desconocemos la foto a la que se refiere.
Todas las fotos que publicamos, bien son de editorial libre cedidas por las organizaciones de los eventos, bien son cedidas por los fotografos que asisten a los eventos, en cuyo caso ponemos referencia al mismo.
Si nos indica que foto se refiere y acredita sus derechos de autor, bien la podemos eliminar o poner el pie de foto si nos autoriza a publicarla.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Un cordial saludo.

El equipo de Nautical News Today