Saltar al contenido

Campeonato Mundial Class40 se celebra en Gijón, Asturias

19 julio 2010

grupo-navega-13

Después de Hamble, Inglaterra, Gijón en España … Ned Collier-Wakefield es el Campeón del Mundo de 2009, un título que ganó en Hamble (Inglaterra), por delante de Simon Clarke y Cubillos Felipe. Ned es el hombre a batir sabiendo que Tanguy de La Motte está de vuelta tras su reciente victoria en el Solidaire du Chocolat. La batalla debe ser impresionante sobre todo porque los nuevos barcos y nuevos diseños competirán por el título. En cuanto al campo de regatas, Gijón con su proximidad a la cordillera Cantábrica puede crear algunos efectos interesantes con sorpresas y trampas costeras. Todo es posible en el mar en frente de esta ciudad, que está atrayendo a más y más eventos de vela …
Será un fantástico evento! Sus fechas son del 22 al 25 de julio Un campeonato apasionante ya que periodistas podrían ir a bordo explicandonos al minuto lo que acontece para aquellos que deseen seguir el evento desde el interior; sin derecho a participar en las maniobras, por supuesto.

grupo-naveg

Localizado en las orillas de la Bahía de Vizcaya, Gijón cuenta con una atractiva combinación entre el medio ambiente costero, el patrimonio y la arquitectura moderna junto al mar. Los edificios importantes de la ciudad tienen su origen en la ciudad romana del pasado y aparte de las emocionantes regatas, los ratos de ocio pueden ser interesantes.
El Class40 es un monocasco diseñado para Regatas de Alta Mar y crucero, cuya longitud es de 40 pies (12,18 metros). El atractivo de esta clase se debe en parte a la simplicidad y el rigor de las normas, que mantienen sus bajos costos. La clase 40 está presente en todos los grandes eventos! y esta regata en particular esta patrocinada por Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.