Saltar al contenido

Campeonato Europeo Nacra17. Iker y Tara se han colocado en décimo cuarta posición de la general en la segunda jornada

22 agosto 2013

Grupo Navega

Tras la disputa de la segunda jornada de competición en aguas del Lago di Como, el Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco se ha colocado en la décimo cuarta posición de la clasificación provisional del Europeo. A tan sólo siete puntos deltop ten y con dos jornadas de ronda clasificatoria todavía por delante, los españoles mantienen intactas sus opciones de estar en la Medal Race del próximo sábado.

Al contrario de lo que ocurría en la jornada inaugural, el día amanecía hoy con viento del Sur y de unos 5-7 nudos de intensidad, condiciones que se mantendrían durante toda la jornada.

Tal y como estaba previsto, el Comité de Regatas pudo completar las tres pruebas programadas para hoy y el tándem Movistar comenzaba apuntándose un séptimo puesto, que iría seguido de un OCS por salida prematura en la segunda manga –parcial que se convierte en su descarte- y un vigésimo quinto en la tercera y última prueba del día.

Con estos resultados, el bimallista olímpico y la campeona mundial se han colocado en la décimo cuarta posición de una apretadísima general que podría dar un vuelco en las próximas jornadas, y es que estando a tan sólo siete puntos del top ten y con seis pruebas todavía por delante antes de la Medal Race, todo puede pasar.

Por delante, el podio provisional del Europeo también ha sufrido cambios en esta segunda jornada. Los franceses Francois Morvan y Marie Riou han asumido hoy el liderato relegando a los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning a la segunda posición. Los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank cierran el podio provisional tras ascender hoy de la sexta a la tercera posición.

Para mañana jueves están programadas tres nuevas pruebas clasificatorias y todo apunta a que las condiciones serán similares a las encontradas hoy en la localidad italiana de Dervio.