Saltar al contenido

Campeonato Europeo de Apnea CMAS. Finalizo en Turquia la competición de apnea estatica, el español Alex Segura medalla de plata

1 noviembre 2012

La World Federation of Underwater (CMAS) y Turquía Underwater Sports Federation (TSSF) estan celebrando en la piscina olímpica el tercer día del Campeonato Apnea Estática europea.

La Apnea estática consiste en medir el tiempo que el buceador pueda permanecer bajo el agua después de  haber  inhalado aire, para realizar esta prueba de manera adecuada, se debe estar en una posición de mucha relajación, ya sea flotando en la superficie o el estar apoyando en el fondo de la piscina.

El equipo femenino austriaco ganó la medalla de oro con Veronika Dittes quien mantuvo la respiración 7 minutos y 30 segundos. Çingigiray Aydın con 6 minutos y 17 segundos obtuvo la medalla de plata, Derya Can Pamuk ganó la medalla de bronce con 6 minutos y 5 segundos.

En la competición masculina, fue Branko Petrovic de Serbia, el que consiguió la medalla de oro, con  10 minutos 5 segundos, seguido del español Alex Segura, con 8 minutos y 31 segundos y el austriaco Elmar Klier fue tercero con 7 minutos 49 segundos.

En el Titanic hotel, seguira mañana el Campeonato con apnea dinámica.