Saltar al contenido

Campeonato del Mundo Universitario de Vela. Escuela de Ingenieros Navales participa en la 31ª edición

19 octubre 2011

El equipo de la Universidad Politécnica de Madrid ha sido seleccionado como el representante de España para el Mundial, donde competirá contra universidades de 15 países, entre los que se encuentran China, Japón, Singapur, Canadá o Estados Unidos. La competición se disputará en barcos Grand Surprise con equipos de 8 tripulantes, obligatoriamente mixtos, ya que al menos 2 de los regatistas deben ser féminas. El Club de Vela de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales participará en la 31ª edición del Campeonato del Mundo Universitario de Vela, que tendrá lugar en La Trinité-Sur-Mer, Francia, del 21 al 28 de Octubre.

La tripulación está formada por el madrileño Jaime Navarro como patrón, junto con los regatistas Nicolás Tomey, Carlos Álvarez, Adriana Oliva, Amadeo Morán, Alejandra Lozano, Sebastián Amengual y Pere Noguera. Todos ellos cuentan con experiencia en clases de vela ligera y son asiduos de las regatas en monotipo como el J/80 o el TOM28MAX.

La última participación de esta tripulación en regatas universitarias se saldó con un 2º puesto en la Hydro´s Cup, disputada en Francia en 2010 en barcos J/80, en la que el grupo liderado por Jaime Navarro compitió frente a otras 10 universidades europeas.

El Equipo cuenta con el patrocinio de Dipicell y la colaboración de la Escuela de Ingenieros Navales, Corporate Sailing y la Federación Madrileña de Vela.