Saltar al contenido

Campeónato del Mundo Platu 25. Finalizo en Punta Ala, Italia, liderando el italiano «Vagabonda», seguido del español «Mar de Frades»

1 octubre 2012

Después de nueve mangas y una final emocionante, el italiano «EUZ II Monella Vagabonda», propiedad de Francesco Lanera y patroneado por Sandro Montefusco es de nuevo Campeón del Mundo, ya durante dos años consecutivos.

Entre el italiano «EUZ II Monella Vagabonda» dirigido por Sandro Montefusco (2011 Platu 25 campeón del mundo en Gmunden y el Campeon del 2012 Platu 25 italiano) y el español «Mar de Frades» patroneado por Carlos Paz. protagonizaron un emocionante match race entre ellos. «Sabiamos que la última manga sería decisiva. Con el descarte en segundo lugar, sólo dos puntos nos separaría de Mar de Frades. Empezamos muy bien en la última manga y podíamos dejarlos atrás todo el tiempo. En la línea de salida cerramos la puerta entre nosotros y el barco del Commite, así que nos dieron una buena ventaja que hemos conseguido mantener. Lo tenemos!, estoy feliz «, comentó Francesco Lanera», propietario EUZ II Monella Vagabonda «‘.

Por lo tanto, el español «Mar de Frades» está en el segundo escalón del podio después de haber luchado hasta el final. «Ha sido un campeonato mundial muy reñido y luchamos hasta el final por el título», dijo Anton Paz. «Hasta la última manga lo intentamos y estuvimos muy cerca de la meta. Encontramos un nivel muy alto en la clase Platu 25. En estos días no había malas condiciones meteo, con fuerte viento o sin viento y olas. Por desgracia durante dos días los equipos no podían competir. Por cierto, al final, hemos tenido que rendirse a la superioridad de la Montefusco. Para nosotros es extraño llegar en segundo lugar en el Campeonato Mundial. Lo intentaremos de nuevo el año que viene, posiblemente en Portosin en España, cerca de nuestro Club de Yates «.

Al Mar de Frades les siguió otro barco italiano, el «Fight for Fighting 3», propiedad de Tommaso De Bellis y patroneado por Andrea Casale.

El austriaco «La Burra», propiedad de Thomas Laherstorfer con el experto Markus Sigrist como tactico, ha gestionado muy bien durante este Campeonato del Mundo y terminó cuarto en la lista de clasificación final provisional seguido por el español «Sori» dirigida por Ramón Oreja que consiguió un primer puesto en la segunda manga y ha realizado una fantástica regata a lo largo del Mundial. En sexto lugar se encuentra el verdadero descubrimiento de este Campeonato del Mundo: Es el italiano «Hurra» patroneado por Francesco Lagirti y Angelo Costa como táctico.