Saltar al contenido

Campeonato del mundo en aguas tranquilas Szeged-2011. Buen papel de nuestros equipos con medalla de oro incluida

23 agosto 2011

España cierra el mundial con 1 medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Con dos pasaportes olímpicos en C-1 1.000 y C-1 200 y con otros dos pasaportes olímpicos que se espera sean confirmados oficialmente el próximo miércoles 24 de agosto. Los Campeones del Mundo, Saúl Craviotto, Ekaitz Saies, Pablo Andrés y Carlos Pérez Rial, integrantes del relevo K-1 200 español que hoy ha logrado proclamarse campeón del mundo en Hungría, han dedicado su éxito al fallecido Amando Prendes y han acudido al pódium al igual que Alfonso Benavides con crespón negro.

El ultimo dia de competición, fue el “gran dia” para los equipos españoles en este Mundial, especialmente porque se ha logrado el único oro. Craviotto, Saies, Andrés y Pérez Rial, en k-1, de nuevo estan en el podio y se llevan su tercer título mundial. A esto hay que añadir la plata de David Cal, en C-1 1.000 metros, y la de bronce en C-1 200 de Alfonso Benavides, que con su tercer puesto logrado en el Mundial y la clasificación por primera vez de un piragüista de las Islas Baleares para unos Juegos Olímpicos, el mallorquín de Port de Pollença ha puesto el broche de oro a una temporada inolvidable donde también ha conseguido ser Subcampeón de Europa; además hemos de sumar  el tercer puesto de José Luis Bouza en C-1 5.000. En los equipos femeninos también tuvimos alegrías, la victoria de Ekaitz Saies y Teresa Portela, en K-1 200 metros que también puede valerles para los JJ.OO de Londres.

Nuestros equipos han hecho un gran papel en sus disciplinas en este mundial. El cuarto puesto de Javier Hernanz y el sexto de Zomilla Hegyi, ambos en K-1 5.000; en 5.000 metros, las tres embarcaciones españolas, en C-1 -Bouza- y K-1 -Javier Hernanz y Zomilla Hegyi, consiguieron un tercer, cuarto y sexto puesto, respectivamente.

En los equipos femeninos Beatriz Manchón y Jana Smidakova, en K-1, tuvieron que conformarse con la octava plaza, un 9º lugar del C-2 de André Oliveira y Yeray Picallo. Carlos Pérez y Saul Craviotto fueron segundos en la final B de K-2 200 metros. En relevos C-1 4×200 masculino España ocupó la quinta posición.

La Selección Española de Piragüismo ha completado su participación en los Campeonatos del Mundo de Aguas Tranquilas Szeged 2011 con un total de 6 medallas (2 en paracanoe, 2 en pruebas olímpicas y 2 en pruebas no olímpicas)y 2 pasaportes olímpicos. Teresa Portela y Ekaitz Saies ganan sus respectivas finales B de K-1 200 metros que pueden significar dos nuevos pasaportes olímpicos para España.