Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding, Fuerteventura. Hoy se deciden los ganadores definidos de Freestyle

26 julio 2013

Grupo Navega

José Estredo y Sarah-Quitah Offringa vuelven a imponerse en la segunda manga doble y prácticamente deciden el primer puesto. Sexto día de competición de Freestyle de windsurfing y nada cambia con respecto a los ganadores.

Una vez más, y ya van cuatro durante el Mundial de Fuerteventura, José Estredo y Sarah-Quitah Offringa coparon la atención de las categorías masculina y femenina con sus triunfos en la manga doble. Ambos lo han ganado todo durante el torneo que se está celebrando en Playa de la Barca y todas las apuestas indican que serán los vencedores finales.

Ha habido mucho movimiento en el agua este jueves. A medida que se acerca el final de la competición –este viernes concluye el Mundial de Windsurfing en la especialidad de Freestyle- la organización del evento aprovecha las inmejorables condiciones para completar el programa previsto, con tres mangas simples y dos dobles, estas últimas ya disputadas. Por ello, desde las 10.00 horas se pudo ver el primero de los numerosos duelos que se desarrollaron.

Grupo Navega

La segunda de las mangas dobles, disputada en su totalidad, aumentó la atención en algunos competidores. El belga Van der Eyken refrendó su buen trabajo en los últimos días para ganar tres rondas, aunque se quedó a las puertas del podio. Caso parecido fue el de Tonky Frans. El competidor de Bonayre, afincado en Lanzarote, conoce a la perfección las condiciones majoreras y así lo demostró. Continuó siendo uno de los deportistas destacados y mantiene opciones de subirse al tercer cajón del podio, que se disputará, casi con total seguridad, con el belga Van Broeckhoven.

La segunda plaza de la competición parece reservada al rider afincado en Bonaire Kiri Thode, que volvió a ser protagonista al llegar a la final y enfrentarse a Gollito. Thode, a pesar de ceder ante el número uno del mundo, dejó claras muestras de la enorme calidad que atesora. Una vez más, la primera plaza cayó en manos de José Estredo.

En el cuadro femenino tampoco hubo sorpresas ni novedades. Sarah-Quitah siempre domina. La número uno del mundo sólo disputó un heat gracias a su triunfo en la eliminatoria simple de ayer. Entró en competición en la final y la ganó. Su adversaria, Arrianne Aukes, se tuvo que conformar, una vez más, con la segunda plaza.

Grupo Navega

La tercera posición del cuadro femenino fue, de nuevo, para la venezolana Yoli de Brendt, que continúa mejorando su nivel y realizando un gran trabajo en aguas de Fuerteventura.

Hoy viernes se decidirán matemáticamente los vencedores del Freestyle de Windsurf, aunque Gollito Estredo y Sarah-Quitah se han ganado a pulso la condición de virtuales vencedores, a falta de confirmación. Tras la finalización de la competición con la tercera manga simple, se procederá a la entrega de trofeos. Tras ello, la especialidad de windsurfing del Fuerteventura World Cup abandonará la Costa de Jandía tras siete días de competición en los que las excelentes condiciones meteorológicas y el alto nivel de los mejores del mundo fueron la tónica dominante. El kiteboarding tomará el testigo.