Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico, Bratislava. Suspendido los dos primeros días por el viento

8 septiembre 2011

Ayer miércoles 7 de septiembre tenia que haber empezado el Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico en Bratislava donde se ponen en juego las plazas para los próximos JJ.OO. de Londres 2012 en las cuatro categorías del programa olímpico del Slalom de Aguas Bravas. A causa de las malas condiciones climáticas tanto las pruebas de ayer como las de hoy se han cancelado y si la climatología lo permite el Mundial se reanudará el mañana viernes 9 de septiembre. Aunque se ha intentado apurar hasta el último instante las opciones para no perder otra jornada de competición; la competición se inició esta mañana conforme a lo previsto, e incluso se llegaron a disputar íntegramente las primeras mangas clasificatorias de la categoría C-2 masculina y el K-1 femenino, definitivamente el comité de competición ha decidido suspender la competición, que se iniciará desde el principio, como si la jornada de hoy nunca se hubiera disputado.

Las fuertes rachas de viento, principal enemigo del Slalom Olímpico, han llevado a tomar esta drástica decisión. El sistema de puertas colgantes que componen el campo de regatas era incapaz de soportar la fuerza del viento, alterando inevitablemente los resultados.

En este Mundial se disputan 15 plazas en K-1 masculino, 15 en K-1 femenino, 10 en C-1 masculino y 6 en C-2 masculino. Hay que tener presente que cada país sólo puede participar en los Juegos Olímpicos con un palista por modalidad. Teniendo presente que en cada categoría participan un máximo de tres palistas, para determinar los países que logran la clasificación para los Juegos de Londres 2012 sólo se contabiliza el primer palista de cada país en la clasificación final.

El equipo español que participará en los Mundiales de Eslovaquia está formado por Carles Juanmartí, Joan Crespo y Samuel Hernanz en K-1 masculino; Maialen Chourraut, Jone Otaño y Marta Martínez en K-1 mujeres; Ander Elosegi, Jon Ergüin y Jordi Domenjó en C-1 y los C-2 de Dani Marzo y Jesús Pérez y el de Jordi Domenjó y Xavier Ganyet.

Si España repite estos resultados obtenidos en la Copa del Mundo de Markkleeberg Maialenen, Campeonato de Europa y la Copa del Mundo de L´Argentiereel; el Mundial de Bratislava, clasificatorio para los JJ.OO de Londres, sería el primer país clasificado en K-1 masculino y K-1 femenino y el segundo en C-1 masculino.