Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de Pesca Submarina, Vigo. La selección española gana el título por equipos

9 julio 2012

Las aguas de la Ría de Vigo han traído suerte a la selección española de pesca submarina, que ayer se proclamó campeona del mundo, España conquistó ayer el Campeonato del Mundo por equipos tras una ajustada batalla con Portugal después de dos días de intensa pesca en aguas de la Ría de Vigo. El equipo capitaneado por José Antonio Olmedo y formado por Antonio Linares, Santiago López y Jaime Heras se hizo este fin de semana con el título tras conseguir remontar en la jornada de ayer la desventaja que tenía con Italia. Con esta victoria ayer en Vigo, España se coloca en lo mas alto, conquistando mas títulos mundiales por equipos, diez. Italia, tiene ocho que se quedó fuera del podio al no conseguir ayer domingo lo que si pudo sumar el sábado con su estupenda exhibición.

 

En categoría individual el título fue a parar a manos del portugués Jody Lot, consiguió hacerse con el título tras haber sido el mejor pescador durante los dos días de competición, el deportista portugués se hizo con una apretada victoria, seguido del español Antonio Linares, completando el cetro Dani Gospic de Croacia y campeón del mundo 2010. El pesaje presagiaba una victoria portuguesa aunque no se confirmo hasta el final. Italia, que el sábado encabezada la clasificación por equipos, cayó hasta el cuarto lugar, mientras que el resto del medallero lo ocupan Portugal con 432,48 puntos y Croacia con 400,10.

Los otros dos españoles acabaron también entre los diez primeros. Santiago López Cid mantuvo la sexta posición que ya ocupaba tras la primera jornada y Jaime Heras protagonizó una buena remontada, del décimo noveno el sábado, escalo posiciones hasta llegar al décimo lugar.