Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de Kite Surf Pro 2011

10 mayo 2011

El campeonato del mundo de Kite Surf Pro (KSP)  2011  incluye tres eventos que se celebrarán a partir del próximo mes de septiembre  y que enfrentará a los mejores kitesurfistas del momento en los lugares con las mejores olas del mundo: isla Mauricio, Perú y Cabo Verde.

El primer evento, que tendrá lugar del 23 de septiembre al 2 de octubre, se celebrará en la paradisíaca isla tropical de Mauricio. Durante la temporada de otoño el arrecife de Le Morne, en la punta suroeste de la isla, es regularmente azotado por un oleaje que produce abundantes olas de largo desarrollo con vientos de la costa.

Para el fundador de KSP y vicepresidente, Sky Solbach «Mauricio es un lugar increíblemente bello y la cuna de las mejores olas para el kitesurf, así que celebrar uno de los eventos del campeonato del mundo aquí es realmente un sueño hecho realidad.»

Después de Mauricio, el tour cruzará el globo hasta América del Sur donde, del 19 al 28 de octubre, se celebrará la segunda tanda del mundial en la costa de Perú. La localidad de Pacasmayo  es mundialmente conocida por su perfecto «left-hand point break», tanto que podría decirse que aquí se dan las olas más largas y más perfectas del planeta para la práctica del kitesurf.

Con la llegada del invierno al hemisferio norte, las grandes olas del Atlántico Norte apuntan a la pequeña isla de Sal en el archipiélago de Cabo Verde, en la costa noroeste de África. Hasta allí se desplazará KSP del día 2 hasta el 12 de diciembre para coronar el Campeón Mundial de Kitesurf 2011, en lo que será su tercera tanda.

Uno de los miembros fundadores de KSP y Campeón del Mundo de Kitesurf en 2008, Mitu Monteiro, ha comentado: «Estoy deseando que se celebre el evento en Cabo Verde y dar la bienvenida a los jinetes KSP en mi lugar de origen. Esta es la mejor temporada de viento y oleaje, por lo que hay muchas posibilidades de disfrutar de unas condiciones de locura.»

KSP comenzó como una asociación sin fines de lucro. El 8 de febrero de 2011 la Asociación Internacional de Kiteboarding (IKA) le concedió el título del Campeonato del Mundo en la disciplina de olas. KSP fue fundada por un grupo de kitesurfistas con la idea de crear un campeonato mundial, dar a conocer los mejores kitesurfistas del mundo y los lugares con mejores condiciones para la práctica de este Nautical Mice. A través de World Championship Tour, la KSP espera proporcionar una plataforma que permita a los surfistas profesionales establecer las bases para la competición en el futuro. Otros miembros fundadores son, el brasileño dos veces campeón del mundo Guilly Brandao, el ex campeón del mundo Mitu Monteiro y el italiano Nicole Gaudimier, además del nueve veces campeón del mundo y actual presidente de KSP, Kristin Boese o el reconocido Sky Solbach, entre otros.

stingray_kite_photo-by-steve-broadbelt

Imagen: Steve Broadbelt