Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de Cold Hawaii Klitmoller, Dinamarca. Víctor Fernández, embajador del Campeonato

18 septiembre 2013

Grupo Navega

Con el peor enemigo del windsurf, la falta de viento, acechando el primer día del Campeonato del Mundo de Cold Hawaii, en Klitmoller (Dinamarca), los profesionales fueron los protagonistas, pero esta vez fuera del agua.

Entre ellos se encuentra Víctor Fernández, que se ha consolidado como una estrella en Dinamarca, donde, reconoce, se siente como en casa. Víctor Fernández, el número dos mundial, ha demostrado que su talento no solo está en el mar, sino que es un perfecto representante de este deporte fuera del agua; tanto es así, que los organizadores le han nombrado embajador del evento.

Grupo Navega

“Me siento casi como un local”, afirma Víctor Fernández, almeriense de 29 años. “Me encanta, tengo todo lo que necesito aquí y el tiempo no me parece tan frío. La gente es muy agradable y parecen mucho más interesados por el windsurd, además la ciudad ha crecido mucho gracias a este deporte y al campeonato del mundo”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AGGHrdaQjPM[/youtube]

Víctor Fernández, el campeón del mundo en el año 2010, empezó a ir a Klitmoller hace siete años; tres años antes de que el Campeonato del Mundo empezase a celebrarse en esta ciudad. Además, Víctor ha acudido a varios campeonatos abiertos que se celebran allí, quedando en primer lugar en uno de ellos. «He venido aquí a menudo para entrenarme para la copa del Mundo de Sylt. Klaas Voget –el campeón alemán y su compañero de entrenamientos- me comentó que el viento era más consistente y seguro aquí que en Sylt. Es uno de los mejores lugares de Europa. Hemos probado aquí nuestras nuevas tablas Fanatic. Ahora suelo venir una semana o dos antes del campeonato. Me encanta Klitmoller”, reconoce Víctor.

Después de una primera jornada sin viento, el segundo día del Campeonato del Mundo de windsurf KIA Cold Hawaii ha sufrido también los caprichos del viento de Klitmoller lo cual provocó la frustración de muchos, pero no del joven de Barcelona, Albert Pijoan, que se ha clasificado para la competición principal.

Grupo Navega

El nuevo sistema implantado este año obliga a 12 participantes a luchar entre ellos para conseguir entrar en las 6 últimas plazas que quedan para estar dentro de estos 32 mejores windsurfistas del mundo.

Albert Pijoan, de 29 años, ganó la segunda manga de las pruebas clasificatorias y, por tanto, estará entre los 32 mejores que competirán por el título de Campeón del Mundo de windsurf. “He volado desde Barcelona hasta aquí con mi amigo Jose Piña –fotógrafo español”, contaba Albert, “las condiciones fueron un poco complicadas pero conseguí salir del paso y hacer una ronda buena, y la verdad es que estoy muy contento”.

Víctor Fernández, el número dos mundial y uno de los favoritos del campeonato, ha tenido que ser muy paciente, ya que su ronda fue cancelada por segunda vez. “Las condiciones eran mejores esta mañana, estaba preparado para la competición. Pero con estas condiciones los jueces tienen que elegir, y bueno, estoy de acuerdo con sus decisiones”, reconocía Víctor tras el día de hoy.