Saltar al contenido

Campeonato de Europa Senior y Junior de la clase Finn. No acompaña el viento en Scarlino, Italia

22 marzo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GekkjEPh0X0[/youtube]

La clase Finn ha vuelto a la Toscana en Italia y esta celebrando el 2012 Campeonato de Europa Senior y Junior. Una zona favorita por su buen clima y un paisaje impresionante, el lugar de celebración una vez más es el de Marina di Scarlino, un grande y moderno puerto deportivo situado a medio camino entre la ciudad de Follonica y Punta Ala; el pasado dia 19 comenzo y se alargara hasta el 24.

Tras una larga espera para que el viento se estabilizase, la primera manga se inició con 8-9 nudos del noroeste. Trujillo, hizo una gran regata en la final a favor del viento y para los últimos pocos cientos de metros Allasson y Trujillo estaban cabeza a cabeza. Sin embargo, fue el Campeón del Mundo 2007 de Trujillo, el que encontró un poco más de presión para deslizarse sobre el final, un par de esloras por delante de Allansson con Oleksiy Borisov (UKR) en tercer lugar.

 Todo iba bien en el Campeonato Europeo en Scarlino, Italia; pero de repente, el siguiente dia, paro el viento y los 69 barcos de la Case Finn quedaron en tierra durante una hora por la mañana, esperando que el viento llegara. Finalmente, una brisa de 10.8 nudos desde sur-oeste y la flota fue liberada alrededor del mediodía, Sin embargo, poco después de llegar al campo de regatas, la brisa comenzó a desvanecerse y después de tres horas parecía que se trasformaba en una brisa del oeste de 5-6 nudos.

El primer intento de comenzar fue abandonado con toda la flota preparada para comenzar, el segundo intento ya con los barcos uniformemente repartidos a lo largo de la línea de salida, llegaron los informes de que el viento bajaba a 3 o 4 nudos, el oficial de regata suspendió la salida..

El líder Rafael Trujillo (ESP) cree que los organizadores de la regata tomaron una buena decisión en agruparnos porque parecía que subia el viento; pero al final tuvieron que desistir tomando la decisión correcta.

Ayer miércoles con tres días en la Eurocopa de 2012, con sólo tres mangas terminadas no ha sido posible seguir el ritmo de la regata. Fue otro dia con un viento caprichoso y Rafael Trujillo sigue manteniendo el liderato en la general por cuatro puntos a pesar de su puesto 13 º en la regata.

Una vez más, tres mangas están programadas para hoy, jueves a partir de las 12:00. La previsión es de nuevo vientos suaves del sur. Se necesita una manga más para dar por valido el campeonato, pero se necesitan dos más para completar la serie de apertura. Quedan sólo dos días más para completar el “Opening Series” de la “Medal Race” y quedan programados el resto para el sábado 24 de marzo.

 

Los resultados después de tres mangas:

1  Rafael Trujillo 18

2  Florian Raudaschl 22

3 Pieter-Jan Postma 23

4  Eduard Skornyakov 24

5  Oleksiy Borisov 29

6 Matthias Miller 29

7  Ivan Kljakovic Gapspic 29

8 Vasilij Zbogar 30

9  Giorgio Poggi 31

10 Filippo Baldassarri 32