Saltar al contenido

Campeonato de Europa RS:X. Las complicadas condiciones del campo de regatas, no benefician a nuestro riders

4 julio 2013

Grupo Navega

Frío y lluvia ha acompañado la segunda jornada de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf en aguas francesas de Brest, que unido a la niebla y un viento rolon e inestable, con rachas de 4 a 18 nudos de intensidad se lo ha puesto difícil a las windsurfistas; Blanca Manchón ha descendido a la quinta plaza del Campeonato de Europa RS:X, a pesar de haber ganado la cuarta manga del certamen. Sin embargo la sevillana (Nike/EMASESA/Blondy) mantiene intactas sus opciones de podio en Brest tras concluir la primera fase en la sexta posición, siendo quinta entre las regatistas del Viejo Continente.

La windsurfista sevillana se sobrepuso a la sanción impuesta por los medidores en el arranque del campeonato, fijada finalmente en 10 puntos, haciéndose con su primer triunfo parcial en la cita gala al adjudicarse la cuarta manga, primera del día.

Grupo Navega

Posteriormente, víctima de las complicadas condiciones del campo de regatas, en el que la líder invicta el martes, la polaca Maja Dziarnowska, no podía pasar del puesto 16 en el inicio de la jornada, la hispalense ha sumado un undécimo y un octavo puestos para completar sus parciales del miércoles. Aplicando el primero de los dos descartes permitidos, en su caso el 15º de la tercera manga, la que fuera campeona continental en 2006 acumula un total de 31 puntos que la sitúan sexta en la provisional de la clasificación open y quinta  europea.

«Estos dos días han sido un poco caóticos. Todas las chicas están siendo muy irregulares, lo que me beneficia; a una buena manga le sigue una mala y así sucesivamente. Hay gente de menos nivel que se está haciendo buenos puestos, lo que aprieta mucho la general», comentó.

Tras las dos primeras jornadas de competición en Brest (Francia), las tablas olímpicas disfrutan hoy de la jornada de descanso y el windsurfista Movistar Iván Pastor aprovechará para recuperar fuerzas de cara a pelear en las series finales por escalar posiciones en la general.

Grupo Navega

En la jornada de ayer, las condiciones de viento no se lo pusieron nada fácil a los windsurfistas participantes y es que tal y como explicaba el de Santa Pola: “El día fue súper complicado. Tuvimos un viento de tierra muy inestable y racheado”. Un octavo, un décimo y un OCS por salida prematura –parcial que se convierte en su descarte- colocaban a Pastor en la 16ª posición de una apretadísima general en la que todo puede cambiar con la disputa de las dos jornadas de series finales previas a la definitiva Medal Race.

Tras la jornada de descanso de hoy, no cabe la menor duda de que Iván Pastor y su tabla “Movistar” se echarán al agua de nuevo mañana con el firme objetivo de escalar posiciones en la clasificación general y pelear así por estar en la Medal Race del próximo domingo.