Saltar al contenido

Campeonato de Europa de Vela clase 29er

1 julio 2010

p1010372

Hoy 1 Julio ha empezado la edición 2010 de los europeos 29er en Sant Pere Pescador. Con 114 equipos representando a 15 naciones, las aguas del Mediterráneo sera el nexo de union de todos los equipos para nombrar el nuevo campeon.

El que mayor numero de representantes tiene es el equipo británico es con 23 equipos, seguido por la nación anfitriona España con 16.
En el día de hoy se ha repartido la flota en dos grupos de 60 barcos que han disputado 4 regatas cada uno en una jornada en que los jóvenes regatistas han estado 5 horas en el agua, con una suave brisa térmica de entre 8 y 12 nudos.

p1010338

Este evento, que durará hasta el próximo lunes día 5, está considerado por la Federación Internacional de Vela como una de las regatas de referencia para formar a futuros regatistas olímpicos, y la Real Federación Española de Vela, al considerarla estratégica, también le dedica un gran interés, muestra de ello es la anunciada presencia del regatista olímpico y director técnico J. Abascal el próximo fin de semana para seguir y apoyar a nuestros regatistas.