Saltar al contenido

Campeónato de Europa de RS:X y RS:X One, Brest. Buen nivel de la flota con resultados finales, Blanca Manchon medalla de bronce

9 julio 2013

Grupo Navega

No ha sido una tarea fácil para ninguno de los vencedores, ya que el nivel de la flota era muy elevado y la mayoría de los windsurfistas tuvieron que dar lo mejor de sí mismos hasta el final de la última prueba.

El viento inestable obligó a los participantes a mantener el máximo nivel de concentración en la última jornada, ya que cualquier error podría ser fatal. En tierra, la espera para conocer los nombres de los vencedores de las pruebas y del Campeonato de Europa hacía aumentar la presión.

Grupo Navega

RS:X Masculino
 Ayer fue un día afortunado para Grecia, ya que Byron Kokkalanis se llevó a casa el título de campeón de Europa con una ventaja de ocho puntos sobre el israelí Shahar Zubari, que logró hacerse con la medalla de plata pese a la tenacidad de Pierre Le Coq, que fue medalla de bronce.

RS:X Femenino 
Y la ganadora es…¡Francia! Si había un título difícil de ganar esta semana era el de campeona europea femenina. Todo estaba por decidir el último día de competición cuando Charline Picon, la medallista olímpica británica Bryony Shaw y la española Blanca Manchón se han lanzado al agua.

Con un tercero, un quinto y un primer puesto en las tres medal races, Charline Picon se las arregló para sacarle tres puntos a Bryony Shaw y 9 a Blanca Manchón.

Grupo Navega

En la clasificación general Open, el ranking dió la victoria a Bryony Shaw, seguida de la francesa Charline Picon y de Blanca Manchón. La israelí Maayan Davidovich fue cuarta mientras que Natalia Kosinska, de Nueva Zelanda, quedó en quinto puesto. La polaca Kamila Smektala se llevó el título de campeona sub-21.

RS:X Juvenil Masculino
En el Campeonato Europeo Open Juvenil de windsurf de 2013 el argentino Bautista Saubidet-Brikner que venció en cinco de las catorce pruebas celebradas, se proclamó vencedor. El polaco Radoslaw  Furmanski se hizo con la plata sólo un punto por delante del tercer clasificado, el hongkonés Chun Ting Lee. Artion Javadav de Bielorrusia ganó el título de campeón sub-17.

Grupo Navega

RS:X Femenino Juvenil 
El campeonato de Europa juvenil de windsurf de 2013 ha estado muy reñido entre las participantes femeninas. Las dos primeras clasificadas estaban a un punto de diferencia al comenzar la última jornada de competición y fue la israelí Hadar Heller quien se llevó a casa el oro, con la británica Noelle Finch en segunda posición. Las hermanas Saskia e Imogen Sills también se llevaban sólo un punto en su pelea por el bronce, que al final fue para Saskia, que ganó dos de las tres pruebas finales.

Shahar Tibi de Israel se proclamó campeona sub-17.

RS:One
El Campeonato europeo de RS:One ha dado a Francia dos nuevos campeones. En la competición femenina, Lucie Pianazza ganó 7 de las 13 pruebas disputadas y se llevó el oro. Audrey Yong de Singapur se hizo con la plata mientras que la medalla de bronce fue para la francesa Anne-Claire Girard.

RS:One
El Campeonato europeo de RS:One ha dado a Francia dos nuevos campeones. En la competición femenina, Lucie Pianazza ganó 7 de las 13 pruebas disputadas y se llevó el oro. Audrey Yong de Singapur se hizo con la plata mientras que la medalla de bronce fue para la francesa Anne-Claire Girard.