Saltar al contenido

Campeonato de Europa de los Soto 40, Valencia. El Iberdrola Team de Agustín Zulueta ha recibido el Trofeo como ganador de la Audi Valencia Cup

23 septiembre 2012

En una última jornada en la que el viento se hizo esperar y prácticamente se dio la salida a la octava y última manga sobre el tiempo límite. El ganador también salía sin ningún tipo de presión después de arrasar en Valencia, quinta y última prueba del Circuito Soto 40 Championship, consiguiendo 26 puntos, seguido a 14 puntos del Bigamist del portugués Alfonso Domingos al que dejo que venciera la última manga y confirmara su segundo puesto. El Ngoní del inglés Tony Buckingham era tercero en un flota que no ha tenido mayor historia.

El Iberdrola acaba de proclamarse campeón de Europa en Valencia, en el mismo campo de regatas donde hace cinco años triunfó el Desafio español copa America. Toda su tripulación es española y han demostrado una gran regularidad durante todo el campeonato. El año que viene a este barco lo veremos disputar el Mundial en Chile.

En la primera manga el ‘Iberdrola’ ha realizado una buena salida y ha mandado desde el final del primer tramo y aumentando su ventaja de forma progresiva para vencer con sobre el ‘Alegre’ de Soriano, su rival directo y  sobre el ‘Noticia IV’ (RCM Sotogrande) de Luis Martín Cabiedes.

Otra buena salida de Torcida en la segunda manga le ha dado una ligera ventaja sobre el ‘Alegre’ y el ‘X-Sailing Team’ del finés Samuli Leisti. Tras cruzar el ecuador del recorrido, el ‘Iberdrola’ ha soportado un fuerte ataque del ‘Bigamist’ portugués, pero el barco español ha vencido con 37 segundos de ventaja sobre él.

‘Pichu’ Torcida ha señalado al final de la jornada que «hemos hecho buenas salidas y buenas elecciones de tácticas en las dos jornadas disputadas. En Valencia hemos hecho algunos cambios respecto a otras regatas que nos han dado buenos resultados».

Por lo que se refiere a clasificación del Campeonato de Europa de los Soto 40, tras el IBERDROLA Team con 26 puntos, la segunda plaza ha sido para el Alegre de Andy Soriano  con 40 puntos, seguido del Ngoni con 62.

La temporada 2013 empezará para todos ellos en aguas americanas, mientras las 52’ Super Series lo harán en Key West (Estados Unidos) los Soto 40’ lo harán en Bahía Concepción (Chile) con el Mundial de la clase.