Saltar al contenido

Campeonato de Europa de J80, sigue líder van der Ploeg a dos días del final

2 julio 2014

  Campeonato de Europa de J80

El Campeonato de Europa de J80 empezó con vientos ligeros e inestables que dieron mas que problemas a la flota de 52 embarcaciones y más de 250 regatistas de diez países que se dieron cita en el Club Náutico El Balís.

El pistoletazo de salida del Campeonato de Europa de J80 fue el lunes día 30 a las 13:00 horas. La flota podría completar un total de 12 mangas a lo largo de cinco días de competición

José María van der Ploeg fue el ganador de la manga en el segundo dia del Campeonato de Europa de J80, anotándose así su segundo triunfo parcial en el campeonato. De esta forma el “Factor Energía”, del campeón del mundo en 2012 y subcampeón en 2011, sube al primer cajón del podio provisional, con seis puntos de ventaja sobre el francés “Interface Concept” de Simon Moriceau, que perdió el liderato empatado a puntos con Carlos Martínez (Real Club de Regatas Santiago de la Ribera)

 Campeonato de Europa de J80

Hoy la flota del Campeonato de Europa de J80 ha completado tres pruebas barlovento-sotavento. Han empezado a las 13h con 10-14 nudos de viento del este, que ha ido aumentando hasta 18 a 21 nudos.

El “Factor Energía” del campeón olímpico de Barcelona 1992 José María van der Ploeg sigue líder del Campeonato de Europa de J80, tras las tres pruebas completadas hoy en aguas del Club Náutico El Balís, en la tercera jornada de competición. También el “Movistar” del marciano Carlos Martínez resiste en el podio provisional, en este caso en el tercer cajón; pero hoy ha sido el día del “Bribón Movistar”de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, que ha escalado diez puestos de golpe en la tabla para colocarse en el quinto puesto del  Campeonato de Europa de J80

 Campeonato de Europa de J80

El equipo del Real Club Náutico de Barcelona se ha marcado un primero, un tercero y un segundo, con lo que entra en el top five, listo para luchar por una plaza de podio en las dos últimas jornadas. Del título provisional le separan ahora 19 puntos.

 El campeón mundial de la clase de 2012 y subcampeón de 2011, José María van der Ploeg, resiste al frente de la tabla cuando faltan dos jornadas de competición. El equipo del Club Náutico El Balís ha firmado hoy dos cuartos y un décimo cuarto, que es el parcial que se descarta -el descarte del peor resultado ha entrado en juego hoy, una vez se han completado seis mangas-. Su rival más directo en el Campeonato de Europa de J80, es el campeón francés de la clase, Simon Moriceau y su “Interface Concept”, ha sumado un segundo y dos quintos, con lo que se ha acercado a la popa del “Factor Energía”, del que ahora sólo le separa un punto.

 Campeonato de Europa de J80

El francés “Ev Cataschool” de Quentin Delapierre ha sido uno de los protagonistas del día, con un quinto y dos primeros, parciales que le han permitido subir a la cuarta plaza de la general provisional.

Para mañana se prevén también fuertes vientos en el campo de regatas del Club Náutico El Balís Campeonato de Europa de J80, en el que será el penúltimo día del Campeonato de Europa de J80. La primera salida está programada para las 13 horas, y probablemente se podrán completar entre tres y cuatro pruebas.