Saltar al contenido

Campeónato de Europa 49er FX. Las «Chicas de Oro» danesas brindan con los tranquilos «Kiwis»

9 julio 2013

viewimage.php

En el país de las costas, la ciudad de las velas, la bahía de los campeones las regatistas, Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen son las más sensacionales atletas de Dinamarca después de que se convirtieron en las Campeónas de Europa 49er FX, el pasado domingo en la bahía donde aprendieron a navegar a los siete años de edad, hace 13 años.

Fue un día memorable para los 49ers y vela olímpica y tambien para los espectadores cerca de la orilla. Para los espectadores y para la televisión se consiguió lo que pudiese parecer un deporte a distancia emocionante y comprensible.

Grupo Navega

Hubo escenas emocionales en la orilla con sus amigos y familiares y entre la multitud vitoreando a las campeónas danésas. La vela es una actividad familiar en Aarhus y Nielsen y Olsen hicieron de su deporte preferido un juego que entusiasmo a las multitudes

En las regatas masculinas hasta el último momento no se descubrio el ganador dandole mas emocion a la competicion. Después del vuelco del Kiwi en la primera manga, Peter Burling y Blair Tuke, los campeones medallistas de plata olímpicos, se mostraron tranquilos y habiles. Ganaron la siguiente manga con buen nivel de puntos, y con los británicos Dylan Fletcher y Alain Sign entraron en la última manga, consiguiendo un buen comienzo, fueron capaces de adelantarse a los británicos y controlarlos durante toda la manga. La pareja francesa, Julien d’Ortoli y Noé Delpech se llevó el bronce. Fue la segunda medalla del día de Nueva Zelanda después de Alexandra Maloney y Molly Meech que gano un bronce muy reñido en FX femenino.

Grupo Navega

Resultados:

SAP men’s 49er European Championships

1. Peter Burling and Blair Tuke – 89 points

2. Dylan Fletcher and Alain Sign – 93 points

3. Julien d’Ortoli and Noé Delpech – 112 points

SAP women’s 49er FX European Championships

1. Ida Marie Baad Nielsen and Marie Thusgaard Olsen – 87 points

2. Martine Soffiatti Grael and Kattena Larsen Kunze – 104 points

3. Alexandra Maloney and Molly Meech – 108 points