Saltar al contenido

Campeonato de España de motos de agua 2013 se disputara este fin de semana en Marbella

11 abril 2013

Con una presencia muy importante, de casi 90 pilotos, superando las expectativas, se disputará este fin de semana en Marbella la primera prueba del Campeonato de España de motos de agua 2013. La playa de La Bajadilla acogerá las competiciones en tres modalidades: circuito y rallyjet el sábado, y offshore el domingo.

La motos acuáticas inundarán Marbella este fin de semana en una espectacular competición, de gran nivel, ya que se celebrará la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de la modalidad, que después tendrá continuidad en lugares como Roses, Gandía, Badajoz o Murcia.

La participación, que se estimaba en unos 60 pilotos, finalmente se ha disparado hasta cerca de los 90, lo que dará un gran actractivo a la prueba que tendrá lugar en la playa de La Bajadilla. Destaca la presencia del joven piloto catalán Nacho Armillas, que ha sido bicampeón del mundo, y que compite en la modalidad de circuito en su categoría reina, Jet Ski F-1. En Marbella debutará en la categoría Runabout, con motos mucho más grandes, formando parte del equipo local MJC.

También se espera la asistencia de dos pilotos portugueses que han sido campeones de Europa, además de la participación local con Francisco Prieto, director del equipo MJC, que ha sido campeón de España, y de Rafael Alcalde, del Papuchi Motonáutica.

El domingo se disputará el offshore, prueba de larga distancia, en el que las motos multiplaza con la mayor cilindrada deberán realizar un recorrido de más de 70 millas náuticas, en torno a los 130 kilómetros. La motos, con 1.500 centímebros cúbicos y más de 300 caballos de potencia, deberán hacer cuatro veces el trayecto desde La Bajadilla hasta el Puerto de la Duquesa, en la costa de Manilva, dos de ida y dos de vuelta.

Francisco Prieto destacó la «gran afluencia» de pilotos desde toda España y países limítrofes como Portugal y Marruecos. Rafael Alcalde explicó algunas de las características de las prueba que se iban a celebrar.

Además de la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de las modalidades citadas, también se disputarán carreras del Campeonato de Andalucía. El evento está organizado por la Federación Española de Motonáutica y la Federación Andaluza, junto con los clubes locales Papuchi Motonáutica y Marbella Jet Center.