Saltar al contenido

Campeonato de España de Kiteboarding en las modalidades de freestyle y olas

23 julio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q6ukS2WCGpw&feature=uploademail[/youtube]

Desde el 12 al 17 de julio se celebro en Lanzarote en la playa de Famara en Teguise, la cuarta prueba del Campeonato de España de Kiteboarding en las modalidades de freestyle y olas. Es una prueba oficial de la Real Federación Española de Vela y la Asociación Española de Kite y está organizada por el Club Deportivo de Kiteboarding «Kitezone».

Los riders locales han dejado el pabellón bien alto, sobretodo en categoría femenina. Laura Fernández en Freestyle no tuvo rivales y se impuso con claridad a Lorena Neuman y en senior femenino, Almudena Naranjo se convierte en la primera mujer que consigue por tercera vez el nacional de olas. El podio de esta prueba estuvo copada de lanzaroteñas, siendo el segundo puesto para Sandra Ordas y tercera Laura Fernández.

Entre los juniors en Freestyle, se repitió la misma final de la eliminatoria simple, imponiéndose el anduluz Lian Whaley al catalán Patrick Blanc. Una atractiva final en la que los riders le pusieron las cosas complicadas a los jueces que debían valorar las maniobras.

El catalán Patrick Blanc se impuso en la final junior al lanzaroteño Pablo Fernández, y la tercera plaza sería para Liam Whaley.