Saltar al contenido

Campeonato Asiático Fórmula Kite, Trittel medalla de Plata

18 noviembre 2014

Campeonato Asiático Fórmula Kite

Ha finalizado en aguas de Qatar el Campeonato Asiático Fórmula Kite, prueba que daba comienzo el pasado martes, día 11 de noviembre, y en la que el rider Movistar Florian Trittel ha dado lo mejor de sí en todas y cada una de las mangas disputadas para finalizar la cita catarí proclamándose subcampeón absoluto.
 


 Sin lugar a a dudas, las condiciones meteorológicas no se lo han puesto nada fácil a los 31 riders en liza y es que el viento, extremadamente ligero, fue protagonista durante las cinco jornadas que duró el Campeonato Asiático Fórmula Kite, llegando incluso a suspenderse la segunda y tercera jornada de regata. Sea como sea, el representante del Equipo Movistar tenía claro su objetivo: dar lo mejor de sí y sellar un nuevo podio en la recta final de una gran temporada.
 
De menos a más en aguas de Qatar


En la primera jornada del Campeonato Asiático Fórmula Kite, la suerte no estuvo del lado de Trittel. Una bolsa en la aleta en la primera manga y una mala salida en la segunda le colocaban en la cuarta posición de la general.
 
Poco a poco y a pesar de las difíciles condiciones de viento –Eolo no terminaba de soplar con fuerza en Qatar-, el rider Movistar se fue encontrando más cómodo en el agua y, tras dos jornadas en blanco por la ausencia total del viento, Trittel lograba subirse al podio provisional el penúltimo día de regatas tras anotarse dos segundos y un tercero.
 


Campeonato Asiático Fórmula Kite

 Así, el actual subcampeón de Europa afrontaba la Medal Race del sábado desde el tercer cajón y con la firme intención de mejorar todavía más su puesto en la general, lo que acabó consiguiendo al sellar una impecable jornada final con una victoria parcial y tres segundos puestos más en su casillero, sentenciando el Campeonato Asiático Fórmula Kite con la medalla de plata definitiva. “Estoy muy contento con mi segundo puesto. Voy cumpliendo mis objetivos”, afirmaba el representante del Equipo Movistar.
 


 Ahora, Trittel regresa a casa para tomarse un breve descanso y comenzar a preparar su próxima cita, que será la ISAF Sailing World Cup de Abu Dabi a finales de este mismo mes de noviembre.
 


Clasificación FINAL.

Campeonato Asiático Fórmula Kite
1. Oliver Bridge (GBR), 4+2+5+1+1+13=13
2.

FLORIAN TRITTEL (MOVISTAR), 10+1+2+2+2=17
3. Florian Gruber (GER), 8+5+1+3+4=21


4. Ricardo Andrea Leccese (ITA), 12+4+3+5+6=30


5. Mario Calbucci (ITA), 17+3+4+4+3=31


… hasta 31 clasificados.