Saltar al contenido

Camp. de España Iberdrola, Vela Adaptada. Oro nacional Francisco Llobet, en la flota de Damm 5.5 lidero la tripulacion de Echevarri

13 agosto 2013

Grupo Navega

El pasado comenzo en aguas de Sanxenxo (Pontevedra) el Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada. La flota paralímpica de 2.4mR disputó una única prueba en la ría de Pontevedra y es que el viento no puso las cosas fáciles. Francisco Llobet fue el vencedor del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada. El catalán se ha mostrado imparable en el campo de regatas y, tras sumar dos primeros hoy, se cuelga el ansiado oro nacional. El gallego Francisco Piñeiro y el cartagenero Antonio Maestre completan el cajón de honor. Por su parte, la flota de Damm 5.5 salía hoy al agua para disputar una regata Pro-Am en la que el barco asesorado por Fernando Echávarri fue el mejor de la cita.

Grupo Navega

A primera hora de la mañana el Comité de Regatas salía al agua. El parte meteorológico afirmaba que el sol sería el protagonista absoluto de la jornada y el viento brillaría por su ausencia, pero el Comité lo intentó por todo los medios y al filo de las de las 13:45 horas sonaba el pistoletazo de salida a la primera prueba del día para la flota de 2.4mR que, tras una intensa regata, todavía disputaba una segunda prueba. Por su parte, la flota de Damm 5.5 disputaría una única manga

Tras el recital de Francisco Llobet en la ría de Pontevedra, que hoy se marcaba dos victorias parciales, el catalán se cuelga el oro del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada. La plata ha ido a parar a manos del único gallego componente del equipo nacional Iberdrola, Francisco Piñeiro, mientras que Antonio Maestre, con su “Samba pa ti” se cuelga el bronce.

Grupo Navega

En el Real Club Náutico de Sanxenxo se daban cita hoy grandes deportistas gallegos de la talla de los campeones olímpicos Fernando Echávarri y Antón Paz, el vueltamundista Pablo Iglesias o los regatistas Pepe Lis y Nicolás Rodríguez. Junto a ellos, 17 personas con algún tipo de discapacidad seleccionadas por COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad). Todos ellos, además de Pedro Campos, formaban parte indispensable de la experiencia integradora que el R.C.N.S quiso llevar a cabo en el marco del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada.

Grupo Navega

En el campo de regatas, la flota de Damm 5.5 del Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFRE escuchaba su bocinazo de salida a las 14:17 horas con vientos ligeros del Sudoeste de ocho nudos de intensidad. Un barlovento-sotavento corto, de una única vuelta, le dio la victoria a la tripulación del campeón olímpico Fernando Echávarri, que llevaba a Jesús Seoane, Diego Saavedra, Francisco Carrera y Santiago Táboas en su tripulación.

La segunda posición fue a parar a manos de David Suárez, Paula Táboas y Manuel Gil, que llevaban al vueltamundista Pablo Iglesias como asesor mientras que Pepe Lis con Conchi Fernández, Mª Jesús Maquieira, Ana Vázquez y Paula Pensado completaban el podio.

Las tripulaciones de Antón Paz, con Luis Táboas, Coral Varela y María José Maceiras; y Nicolás Rodríguez, con Sonia García, Anselmo Pereira y Olga González, fueron cuarta y quinta en la línea de llegada.

A las 18:00 horas, el Real Club Náutico de Sanxenxo acogía la entrega de premios del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada.