Saltar al contenido

Cammas y su equipo de nuevo en su puerto base Lorient

28 enero 2011

Grupo Navega

Franck Cammas y su tripulacion ya han llegado a su puerto base, Lorient a bordo de Groupama 70. Después de dos meses de entrenamiento en España (Alicante y Lanzarote) los regatistas han regresado a Bretaña, donde van a continuar con la preparación para la Volvo Ocean Race.
Después de disfrutar de unas condiciones casi perfectas con una brisa constante y un clima suave que les permitía salir a navegar casi todos los días, el regreso a la costa bretona no fue fácil. De hecho, los once hombres han encontrado algunas condiciones climáticas difíciles, variadas e incómodas durante casi cinco días.

Nos dice Franck Cammas; «la primera noche a bordo del Groupama 70 fue bastante complicada ya que se realizaron numerosos cambios en la vela. Pero al pasar el Cabo de Finisterre, a los pocos días, fue mucho mas difícil, con vientos de 45 nudos y mar gruesa. »
Estas condiciones particularmente duras generaron un ambiente productivo en el equipo de Groupama:. «Estoy contento porque estamos en el proceso de crear una dinámica de grupo buena» Es todavía un trabajo en progreso, pero estamos empezando a conocernos unos a otros cada vez mejor «, afirma Franck Cammas.
Después de una noche de sueño reparador en el seco y cálido, Groupama Sailing Team empezaron acto seguido donde lo habían dejado con el programa de formación, en la comodidad de su puerto de origen: gimnasio y vela están en el programa a la espera del lanzamiento del nuevo barco en primavera.