Saltar al contenido

Cambio de tripulacion en Team Corea y el Artemis Racing suma al medalla de oro olimpico Outteridge a su timon, para la Americá´s Cup

25 septiembre 2012

Team Corea tiene su tercer patrón en 12 meses, el medalla de oro olímpico en 49er, Nathan Outteridge, se pasa a Artemis Racing. Esta temporada Outteridge reemplazado Chris Draper que navegó la temporada 2011 con el equipo de Corea, pero luego pasó a convertirse en uno de (al menos) dos conductores del Luna Rossa.

El nuevo timonel para la Copa América de los coreanos sera el neozelandés Peter Burling. Burling, de 21 años, fue el medallista de plata olímpico en Londres 2012 y él y Blair Tuke se entrenaban junto a Outteridge y su equipo Iain Jensen. Está considerado como uno de los más talentosos jóvenes marinos de Nueva Zelanda.

Burling tomará el timón de la White Tiger Challenge AC45 para la próxima regata de Estados Unidos en la Copa del Mundo en San Francisco que se celebra durante octubre 02 al 07, donde se convertirá en el patrón más joven en la competicion por un margen considerable. El equipo de Corea ha comenzado a entrenar en San Francisco desde ayer.

Otro cambio temporal en la tripulacion coreana será el dos veces competidor de la Volvo Ocean Race, el neozelandes Andy McLean que reemplaza a Mark Bulkeley.

En la actualidad no hay ningún anuncio se ha hecho sobre si el equipo de Corea seguirá adelante con la construcción de un AC72 (y, a su vez será capaz de luchar por la Copa de la 34 ª America el próximo año), aunque se cree que se han asegurado una parte sustancial de su presupuesto.

Por otro lado el Artemis Racing ha confirmado que el medallista de oro olímpico australiano en 49er, Nathan Outteridge se une al Challenger sueco de la 34 Copa América.

Outteridge comenzará a entrenar con el equipo la próxima semana en la Alameda antes de la próxima Serie Mundial de la Copa América en San Francisco, donde sera el timón del Artemis Racing-Red.

«La unión de Artemis Racing es una gran oportunidad para mí. Artemis es un equipo sólido por todos lados y estoy emocionado de unirme a Terry Hutchinson y el equipo de regatas para mi primera Copa América «, dijo Outteridge que acaba de llegar a San Francisco después de los Farr 40 Worlds en Chicago”.