Saltar al contenido

Calendario para el Campeonato Europeo De la Clase Soto 40

25 enero 2012

Campeonato de Europa de S 40, es el nuevo circuito europeo de la clase que constará de cinco pruebas donde se decidirá tanto el campeón absoluto como el ganador del Owner Driver Trophy.

El primer evento del Soto 40 Campeonato de Europa será Trofeo Conde de Godó, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona de 24 a 27 mayo. Esta regata será el punto de partida y la primera oportunidad para que los equipos midan sus fuerzas l en este campeonato.

La segunda reunión del Campeonato de Europa del Soto 40 se enmarca en la prestigiosa Sardinia Cup (offshore nations y equipos del Campeonato del Mundo), organizado por Yacht Club Costa Smeralda en Porto Cervo, del 11 al 16 de junio, donde los Soto 40 competirán junto con las clases TP-52 / IRC-52.

En julio viene el gran evento del Mediterráneo, la Copa del Rey Audi Mapfre. Este año, con el fin de evitar coincidir con los Juegos Olímpicos de Londres, el evento Royal se celebrará del 18 al 21 de Julio en la Bahía de Palma, una cita con todos los atractivos habituales de la regata Palma.

A mediados de agosto, la flota Soto 40 se trasladará a Sotogrande para celebrar la cuarta ronda del Campeonato de Europa de Soto 40, se celebrara a partir del 10 al 13, coincidiendo con el prestigioso torneo de Polo.

Las Finales del Campeonato de Europa de los Soto 40 será en Valencia, más concretamente en el Puerto de la Copa América desde el 19 de septiembre al 22 en el que todas las regatas puntuarán doble. El evento debe decidir al campeón de Europa Soto 40 y Soto 40 Owner Driver European Champion.

Aunque no se incluye en el Campeonato de Europa de Soto 40, la flota se ha comprometido en ir a la regata Palma Vela Mapfre, organizado por el Real Club Náutico de Palma, entre el 19 y 22 de abril, por lo que esta regata será un evento de prueba para el Mediterráneo de la Clase Soto 40, en lo que algunos definen como «entrenamiento oficial» para el Soto 40 Campeonato de Europa.

Calendario Soto 40 Campeonato de Europa

Trofeo Conde de Godó – 24 a 27 mayo (Barcelona)

Sardinia Cup – 11 al 16 Junio (Porto Cervo)

Copa del Rey Audi Mapfre – 18 al 21 Julio (Palma de Mallorca)

Copa Sotogrande – 10 al 13 Agosto Sotogrande)

Final Campeonato de Europa S 40 – 19 al 22 de septiembre(Valencia)