Cadiz será sede de la Asamblea General de la European Cetacean Society

La Asamblea General de la European Cetacean Society (ECS), ha sido quien ha otorgado a la capital gaditana la celebración de este Congreso, que se desarrollará en el mes de marzo de 2011 y que será organizada por CIRCE, siendo la primera vez que una ciudad andaluza acoge este evento.

La provincia de Cádiz está de enhorabuena, la ECS ha sabido así premiar el trabajo de investigación que se está desarrollando en la provincia de Cádiz y más concretamente en el Campo de Gibraltar, donde entidades científicas como CIRCE, han participado muy activamente tanto en la investigación de los cetáceos del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cadiz., como en los diferentes congresos en los últimos 10 años, con más de 70 posters informativos sobre los proyectos y seis ponencias orales.

También destaca la aportación de empresas dedicadas al avistamiento de cetáceos como Turmares Tarifa, quienes a través de su departamento científico, han venido participando activamente en los últimos 4 congresos de la ECS, con 15 posters explicando sus trabajos. Esto, sumado a las acciones en pro de la conservación que los diferentes entes dedicados a la conservación llevan desarrollado en la provincia de Cádiz, ha hecho posible que tal evento se desarrolle en esta provincia.

La elección de Cádiz para este evento supondrá para la ciudad y para la provincia una importante promoción del turismo de avistamiento de cetáceos, así como para la investigación, ya que el Estrecho de Gibraltar es una de las áreas más importantes de Europa en este sentido donde se ofrece la posibilidad de ver hasta siete especies de cetáceos diferentes, entre los que destacan las orcas y los cachalotes como los más demandados, así como los delfines mulares y calderones comunes como las especies con más avistamientos.

Durante el congreso se espera que acudan más de 500 científicos, de más de 40 países. El congreso tendrá una duración de 3 días, durante los cuales se presentarán los últimos avances en investigación. Además, se prevé que durante dos días antes del congreso se desarrollen hasta 6 talleres de trabajo. Finalmente, durante los dos días posteriores al congreso, se ofrecerá a los conferenciantes la posibilidad de realizar excursiones, que incluirán salidas al Golfo de Cádiz y Estrecho de Gibraltar, en búsqueda de orcas y cachalotes, así como salidas a los diferentes entornos naturales de la región, en particular al Parque Natural del Estrecho.

Sirva como ejemplo que en las últimas ediciones de la ECS en Polonia (2006), San Sebastián (2007), Holanda (2008) y Estambul (2009) la media de asistentes ha rondado los 500 investigadores sobre mamíferos marinos, llegados desde más de 50 países de todo el mundo.

Ver comentarios

Publicado por
21 Knots

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.