Saltar al contenido

Burn Kiteboard World Cup. Heineken líder masculino y Nuria Goma en segunda posición a cinco puntos de Bridge

29 junio 2012

Los racers y freestylers comenzaron el segundo día de la Copa Mundial de Kiteboard en la playa de Burc de Estambul con viento ligero como el día anterior de 7-12 nudos durante toda la mañana y  tarde. Entraron al agua alrededor de las 11:45, más decididos que nunca para mejorar su lugar y reclamar mayor liderazgo. Curiosamente, después de un día, John Heineken (EE.UU.) y Bryan Lake (EE.UU.) se situaron en el mismo lugar, incluso en la clasificación general, con una puntuación de 5,7 total. Esto significó que hoy seria muy importante subir su puntuación para romper este empate.

La manga nº 4 requeria algo más tiempo que la primera, segunda y tercera, debido a los vientos más ligeros, que a pesar de todo se se mantuvieron sin cambios. Junto con los vientos y las corrientes oceánicas variables, nuevos desafíos se presentaron a los competidores, que se enfrentaban a «pozos» de viento y necesitaban de nuevas estrategias tácticas. Heineken llegó en cabeza en esta manga, después de tomar un rumbo contrario a los demas, mientras que Steph Bridge (GBR) también se mantuvo firme en su lugar.

En la quinta manga Cakir, el rider local, impresionó a muchos de los participantes y espectadores en este evento, consiguiendo los cinco primeros puestos y subiendo de categoría desde el primer día. En los últimos minutos de esta manga, Leccese ganó una ventaja significativa al resto de la flota, mientras que Bridge se puso en cabeza y Koch realizo una velocidad impresionante, a pesar de su debacle de enredos en la salida.

Tras la victoria de Nuria Gomá en los Campeonatos de España de kiteboarding, ha viajado a Turquía para la Copa del Mundo PKRA donde esta haciendo un gran trabajo y ayer consiguió subir al segundo puesto del ranking femenino por detrás de Steph Bridge.

En total, se completaron dos pruebas de Race y ninguna de estilo libre ya que el viento resultó ser demasiado ligero para dicha competicion. Mañana, los pilotos esperan poder hacer kite en el Estrecho de Estambul y ser testigo de las atracciones de esta vibrante ciudad.