Saltar al contenido

Tiburones blancos. Educación, respeto y educación

15 junio 2016

Los tiburones blancos son los peces depredadores más grandes del mundo, llegando a medir hasta seis metros de longitud. Con una potencia descomunal, son capaces de elevar sus cuerpos, de hasta dos toneladas, totalmente fuera del agua.

Los tiburones blancos son las criaturas más temidas de los océanos pero ¿qué sabes realmente de estos grandiosos animales marinos?

Te respondemos algunas de las preguntas sobre los tiburones blancos y unas cuantas curiosidades… Seguro que luego te fascinarán más que te atemorizarán. Comenzamos.

¿Cuanto tiempo puede sobrevivir un tiburón blanco sin comer?

Estos animales pueden pasar meses entre comida y comida, cuando la caza esta complicada. Un tiburón blanco se estima que puede comer hasta 10 toneladas de carne al año.

¿Los tiburones blancos tienen huesos?

No. Los tiburones y las rayas pertenecen a una clase de peces cuyos esqueletos están formados de cartílagos no óseos.

El tiburón blanco come ballenas muertas

Cuando una ballena muere, los tiburones se alimentan de ella. Pero nunca se ha registrado que el gran blanco haya atacado a una ballena mientras esta estaba con vida.

Tiburones blancos

¿Cómo detectan los tiburones su comida favorita (las focas)?

Dos pequeños sensores en su cráneo permiten al tiburón detectar el chapoteo de una foca o pez herido.

El tiburón blanco es de sangre caliente

Los tiburones blancos y los atunes tienen musculos que generan calor a diferencia de la gran mayoría de los otros peces que son de sangre fría.

¿Cómo se aparean los tiburones blancos?

Nunca se ha grabado el apareamiento de estos tiburones pero sin embargo muchas hembras se han encontrado con heridas de mordeduras en ubicaciones que son signos reveladores de su apareamiento.

¿Dónde dan a luz los tiburones blancos?

Nadie lo sabe ya que el ser humano nunca ha sido testigo de este momento.

Los tiburones blancos tienen los ojos azules

Pese a la creencia (por las películas) de que estos animales marinos tienen los ojos negros, no es así, luciendo unos preciosos ojos azules.

¿Cómo se comunica el tiburón blanco?

Los grandes tiburones blancos no producen ruidos y se comunican mediante el lenguaje corporal, arqueando el cuerpo, dilatando su mandíbula o configurando ciertas posiciones tácticas.

Tiburones blancos

¿Quién tiene el cerebro más grande, el ser humano o el tiburón blanco?

El cerebro de un tiburón blanco es más grande, pero en proporción a sus cuerpos, el ser humano dispone de un cerebro más grande. No obstante, los tiburones blancos son capaces de procesar información compleja de su entorno.

Los tiburones tienen un sexto sentido

Los seres humanos tienen 5 sentidos pero los tiburones disfrutan de unos más, siendo capaces de detectar señales eléctricas.

¿Los tiburones blancos pueden descansar en algún momento?

Los tiburones necesitan estar en movimiento para poder respirar. Abren su boca para que el agua rica en oxígeno fluya a través de sus branquias. Si se paran, se asfixian.

¿Pueden los tiburones blancos nadar hacia atrás?

No. Ni tampoco frenar en seco. Su configuración sólo les permite avanzar y girar a ambos lados, pero nunca detenerse rápidamente.