Saltar al contenido

El brasileño Bruno Lobo arrasa en el primer dia de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS en Palamós 

20 mayo 2022

Palamós acoge por segundo año consecutivo a la flota de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS

(Palamós 20 de mayo de 2022) – El brasileño Bruno Lobo se colocó en el primer puesto de la clasificación provisional de la tercera parada de Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS en el primer día de competición. En la categoría Advanced, el mallorquín Àngel Candel consiguió unos resultados impecables, mientras que en la categoría F-one Amateur Victor Buenavida logró una primera posición provisional.

La Platja Gran de Palamós amanecía con un clima veraniego y a las 14:30 horas un viento de componente sur-suroeste de una intensidad 10 nudos con rachas de 14, permitía al comité de regatas izar la bandera Delta en la playa.

En el campo de regatas, el brasileño Bruno Lobo no dió tregua a sus rivales, ni siquiera al actual campeón del circuito Alejandro Climent, quien venía de obtener unos resultados perfectos en Gijón. Manga tras manga, Lobo fue cruzando la línea de llegada en primera posición en cinco de las seis pruebas disputadas. Detrás de él, con apenas 4 puntos de diferencia, Climent terminaba las pruebas en segunda posición, consiguiendo solo en una de las mangas finalizar delante de Lobo.

Tras llegar a la playa, el brasileño comentaba: “Hoy ha sido un día muy bueno, hemos podido hacer las seis mangas sin ningún problema gracias a que las condiciones de viento eran perfectas. Estoy muy contento con mis resultados y espero seguir dando lo mejor de mi los próximos días”.

Bruno Lobo junto a una baliza del recorrido. ©Toni Forqués/Cutty Sark «Spirit of Adventure» FKSS 2022

El castellonense Carlos Puig se colocó en el tercer puesto provisional de la categoría Open Pro de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS Palamós. Con un segundo, tres terceros y dos cuartos puestos, se colocaba a tan solo 6 puntos de Climent.

Por otro lado, la emoción en el campo de regatas se vivió de la mano de la clase Advanced, quien junto a la clase Amateur, compartieron campo de regatas con los riders de más alto nivel como ya ocurrió en la anterior regata en Gijón.

El regatista del Reial Club Nàutic Port de Pollença Àngel Candel no podría haber finalizado mejor el primer día de competición en Palamós, ya que logró terminar las seis mangas de la jornada en primera posición con un total neto de 5 puntos. Detrás de Candel, Pau Soler y Adrián Albiñana se disputaban el segundo y tercer puesto, finalizando Albiñana en segunda posición provisional gracias a un error cometido  por Soler en la última manga.

Una de las salidas del día. ©Toni Forqués/Cutty Sark «Spirit of Adventure» FKSS 2022

Finalmente, el catalán Victor Buenavida lograba mejorar sus resultados obtenidos en la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS Gijón, finalizando la primera jornada de regatas en Palamós dominando la clasificación de la categoría F-one Amateur.

Clasificación actual:

Categoría Open Pro:

  1. Bruno Lobo (5 puntos)
  2. Alejandro Climent (9 puntos)
  3. Carlos Puig (15 puntos)
  4. Federico Aguilar (17 puntos)
  5. Claudio Andre Cruz (25 puntos)

Categoría Open Advanced:

  1. Angel Candel (5 puntos)
  2. Adrián Albiñana (11 puntos)
  3. Pau Soler (14 puntos)

Categoría F-one Amateur:

  1. Victor Buenavida (7 puntos)