Saltar al contenido

Brasil nueva campeona del mundo de Longboard 2016

13 diciembre 2016
longboard

El brasileño Phil Rajzman se ha proclamado campeón del mundo de surf en la modalidad de longboard tras nueve años de haber conseguido su último título mundial.

Riyue Bay en la isla china de Hainan ha sido el escenario de este campeonato del mundo de longboard donde hace unos días se proclamaba campeona del mundo la californiana Gilkerson en la categoría femenina.

Rajzman se mantuvo con un surf muy sólido durante todo el campeonato pero dejó su mejor actuación para la final, demostrando un nivel altísismo que lo ha llevado a coronarse como campeón del mundo de longboard 2016.

“Esto no es real” dijo Rajzman. “Creo que voy a tardar en asimilar esto unos cuantos días. Los mundiales son increibles ya que  todos los longboarders nos vemos juntos muy pocas veces al año y somos una gran familia. Venir y volver a ver a todo el mundo es genial. Además ganar y tener todo este apoyo y cariño es simplemente increible. Estoy realmente feliz”.longboard

“En 2007 era joven y realmente no trabajé mucho para lograr mi primer título mundial de surf. Realmente no pensé mucho en ese título. El de ahora es muy diferente… Soy nuevo años más mayor y he trabajado muy duro para conseguir mantenerme en un nivel alto. Todo el trabajo ha dado sus frutos… por eso este título de campeón del mundo es tan importante para mi.” Terminó diciendo Phil Rajzman emocionado.

Le acompañó en el podio el sudafricano Steve Sawyer que estuvo a punto de arrebatarle el título a Rajzman en el último minuto de la final pero no logró sumar los puntos necesarios para superar a su contrincante brasileño.

En el último peldaño del podio se encontraron Rodrigo Sphaier (Brasil) y Taylor Jensen (USA) que empataron a puntos en este campeonato del mundo de surf en la modalidad de longboard.

Con este evento, los longboarders se despiden de la temporada hasta el 2017.