Saltar al contenido

Botadura del S-33 One Design en Rio de la Plata, Argentina

24 agosto 2011

El Sábado 27 a las 15 hs. en el Yacht Club Argentino, Dársena norte Viamonte y Río de la Plata Dársena Norte, la Clase S 33 One Design y Augusto Bassanetti, en presencia del arquitecto Javier Soto Acebal, del constructor Edgardo Martinoli y del comodoro del Yacht Club Argentino, efectuarán la botadura oficial del primer S 33 One Desing.

El origen del proyecto es de dos regatistas amateur que cansados de competir en formula, decidieron construir un monotipo, para regatear con iguales armas y permitir al regatista amateur competir con un barco moderno, veloz, divertido y sobre todo con un presupuesto razonable. Augusto Bassanetti, argentino armador y timonel de barcos que corren en ORC internacional, desde hace muchos años y Manuel Schmidt-Grynbaum un frances que se fue a la Argentina en velero con su familia hace 7 años.

 

El S33 One Design ha nacido de la voluntad de cambiar la manera de navegar y de competir, pero también de la libertad total dada a un arquitecto para diseñar un 33 pies de regata de sus sueños.  Es mucho mas que un barco, es una clase, es una manera moderna de competir, donde la diferencia no se hace por el presupuesto, ni por el barco sino por la capacidad de la tripulación. Las reglas de la Clase Internacional S33 OD están para asegurar una flota homogénea, con barcos iguales, performances muy cercanas donde ninguno podrá sacar una ventaja  significativa a otro, mas que su habilidad al correr.

El estudio se dedica principalmente al diseño de veleros aunque también se han diseñado barcos a motorde mucho exito. Una de las principales características es la diversidad en el tipo de veleros que surgen de esta oficina, desde un dinghy de 10 pies hasta un schooner de 150 pies, en el medio hay un universo de barcos de crucero y regata. La oficina soto acebal tiene una obsesión con el balance estético en todo el espectro del velero, ya sea exterior o interior o sea un barco de regata o de crucero, nuestros barcos deben ser bellos. son los barcos de regata los que marcan e influencian al resto de los diseños ya sean de crucero veloz o meramente de crucero, el pedigree esta siempre presente. Es en los diseños one-design como el soto 40 y el actual S33od que se unen toda la experiencia, esfuerzos y habilidades para lograr un producto innovador, que perdure en el tiempo y a la vez tentador para muchos regatistas.

 

Características:

Eslora: 10,17 m.

Manga: 3,12 m.

Desplazamiento: 2.250 Kg.

Quilla: 1.400 Kg.

Calado: 2,15 m.

Mayor: 40,20 m2.

Genoas (106 %). 28,80 m2.

Spinnaker : 128,20 m2.

 

Construction:

 

Casco blanco infusión epoxy sandwich core-cell / vidrio. terminación gelcoat

Cubierta blanca infusión epoxy sandwich core-cell / vidrio. terminación gelcoat

Estructura interna composit epoxy sandwich core-cell / vidrio y carbono.

Estructura de quilla infusión epoxy / carbone

Pala de quilla carbone / epoxy, terminación Gelcoat blanco

Bulbo plomo terminación pintura epoxy

Timón removible, carbone / epoxy, terminación gelcoat blanco bujes Jefa.

Elevación vertical de la quilla por silla aluminio y aparejo.

Anillo central para elevar el barco

Apajero y Jarcia:

Mástil King Composite carbone negro con 2 niveles crucetas aluminio

Botavara King Composite de carbono negra con outhall.

Jarcia fija de PBO y popeles de Kevlar.

Vang; batten con aparejo.