Saltar al contenido

Todo listo para el Boardmasters Festival, el mayor evento surfero de Reino Unido

9 agosto 2016

El Boardmasters Festival es un simple festival de música, desde 1981 es una parte fundamental del surf británico, que recientemente ha sido incluido en la World Surf League (WSL), siendo el mayor evento surfero de Reino Unido, independientemente del festival de música.

El Boardmasters Festival empezará mañana 10 de agosto y finalizará el próximo domingo 14 de agosto. La World Surf League ha incluido este año al Boardmasters Festival como parte de la ronda clasificatoria, y como punto final a las competiciones europeas de la WSL Longboard Series.

En este evento competirás las categorías QS1000 Masculino, QS1000 Femenino, LQS1000 (longboard) Masculino y LQS1000 (longboard) Femenino.

boardmasters festival

El Boardmasters Festival será la parada número 29 de la rondas clasificatorias de la World Surf League. Esta parada brinda a los surfista profesionales la oportunidad de mejorar sus puntuaciones y poder entrar en el WSL Championship Tour.

Fistral Beach, el principal destino de surf de Reino Unido, volverá a acoger este año el Bordmasters Festival. A esta playa llegaran surfista profesionales de todo el mundo que se dedican a viajar en busca de las mejores olas, para coronarse como ganadores de este evento. No faltarán esta competición los mejores surfistas del Reino Unido como Ben Skinner, Luke Dillon, Adam Griffith, Lucy Campbell y Peony Caballero, para ellos será una oportunidad de competir a nivel internacional sin salir de casa.

El Boardmasters Festival promete darnos cinco días de acción y espectáculo surfero en una de las playas más impresionantes de Cornualles. Se espera cientos de personas, tanto aficionados al surf como a la música, se acerquen estos días a las capital inglesa del surf para disfrutar de unos agradables días de playa, deporte, y música.

boardmasters festival 1

Aún tendremos que espera varios días para ver quien será el encargado de llevarse el codiciado título del Boardmasters Festival, y su correspondiente premio de 30 500 dólares.