Saltar al contenido

BMW Sailing Cup Cascais. Los «amateurs» españoles en muy buena posicion

3 junio 2011

Grupo Navega

Se esta celebrando la quinta edición de la BMW Sailing Cup con la Final Internacional, que se esta disputando en un campo de regatas muy exigente y del más alto nivel, como es el de Cascais en Portugal. Las mejores tripulaciones, completamente amateurs de 5 países en los que se celebra esta innovadora competición se dan cita del 1 al 5 de junio, para dirimir el ganador de la prueba que se ha convertido en referencia mundial.

La representación española llega de la mano de María Fiestas y su tripulación por el Club Náutico de Fuengirola, formada por Ricardo Zabell a la caña, Felix Bolaños, Arturo Reina, y Sergio Gutierrez y está demostrando un gran nivel En las pruebas del formato de flota ha alcanzado el segundo puesto. En las cuatro pruebas del primer día, consiguió un 2º puesto, un 1º, un 3º y un 4º, sumando 10 puntos en la clasificación general provisional a 2 puntos del primer clasificado, Portugal.

Grupo Navega

En el segundo día, la regata se celebraba en formato Match Race, la tripulación española venció a Portugal y Alemania, y perdió contra Italia y Nueva Zelanda. Los italianos dominaron con cuatro victorias y empate en la segunda posición, mientras que Alemania queda descolgada.

Hoy se esta disputando la última serie de regatas clasificatorias en formato de Flota. Los cuatro mejores equipos pasarán a las Semifinales, que se disputarán en formato de Match Race al mejor de 5 regatas.

Las expectativas sobre la tripulación española son máximas, dado el excelente nivel que muestran en la Clase Platu 25 de Marbella y los resultados conseguidos anteriormente por las tripulaciones nacionales. El listón está muy alto, ya que los campeones de la edición de 2008 disputada en Dubai, fueron los valencianos Javier Serrano y su tripulación, que demostraron ser superiores a todos sus contrincantes tanto en el formato de flota como en las regatas de match race. El año pasado, la Final se disputó en Auckland (Nueva Zelanda) y la tripulación de Javier Porto alcanzó la tercera posición.