Saltar al contenido

Gunnar Biniasch lidera el inicio de la BALEÀRIA WFSS 2022 en los Alcázares

23 abril 2022

El alemán logró la primera posición provisional tras vencer en las seis pruebas disputadas de la primera jornada de la BALEÀRIA WFSS 2022 en el Mar Menor.

(LOS ALCÁZARES, 23 de abril  2022) Por suerte para los participantes en la primera jornada del circuito nacional de wing foil, el pronóstico meteorológico se cumplio a rajatabla, desapareciendo la lluvia de primera hora de la mañana, la cual dejó paso a un típico día en el Mar Menor donde el viento del suroeste llegó a alcanzar intensidades de hasta 28 nudos.

Un viento que hizo posible que el nuevo recorrido de competición para las clases Baleària Open Pro y WetSuitCare Open Advanced se confirmara como un acierto para esta temporada,  donde los regatistas se enfrentaban por primera a un tramo de ceñida seguido de un slalom hasta la línea de llegada.

Gran comienzo de las clases Pro y Advanced

Las primeras seis mangas del 2022 tuvieron como protagonista al viento y el oleaje que levantaban los casi treinta nudos de viento que llegaron a soplar en las últimas pruebas del día poniendo a prueba la resistencia de los regatistas después de tres horas de competición.

©Toni Forqués/Balearia WFSS 2022

Una jornada capitaneada en todo momento por un sólido Gunnar Biniasch, seguido de los españoles Pedro Simó Ponce  y Andrés Sánchez Poveda, quienes alcanzaron el segundo y tercer puesto provisional respectivamente.

Y es que el podio provisional de este primer día de competición ha estado más que cotizado debido al notable trabajo del alicantino Samuel Méndez Sánchez, quien finalmente se quedó tan sólo un punto del tercer puesto provisional en los Alcázares.

Ya en la playa del Club Kitesurf Aloha, Gunnar Biniasch declaraba: “Aunque hemos tenido un comienzo algo ventoso y complejo, estoy muy feliz por conseguir ganar estas primeras mangas del campeonato, espero poder continuar trabajando de este modo para conseguir el podio mañana”. Así cerraba el alemán tras concretar un contundente inicio en el Mar Menor.

Por su parte, Regy Dils alcanzó la primera posición provisional de la WetSuitCare Open Advanced. El belga se mantuvo firme en esta  primera parada del circuito comentando “El evento hoy ha estado genial tanto de viento como de organización. El campo de regatas estaba muy bien posicionado y estoy muy contento de todas las salidas que he realizado”.

Para la jornada final se esperan vientos térmicos de componente sur de entre 10 y 18 nudos donde el equipo técnico del circuito liderado por Antonio Ordovás intentará volver a cumplir con las seis mangas previstas.

©Toni Forqués/Balearia WFSS 2022

Clasificación provisional

Baleària Open Pro: 

1. Gunnar Biniasch
2. Pedro Simó
3. Andrés Sánchez Poveda
4. Samuel Méndez Sánchez
5. Hugo Martínez
….
Hasta 10 clasificados.