Saltar al contenido

Biniasch líder absoluto en la Baleària WFSS 2022 Tarifa

25 septiembre 2022

David José Pérez y Adrián Albiñana suben a lo más alto del podio en Tarifa en las categorías WetSuitCare Open Advanced y Levitaz Open Amateur respectivamente.

 

Por primera vez, el circuito nacional de wing foil race ha acudido al famoso municipio gaditano de Tarifa, donde ha tenido lugar la última regata del año de la Baleària WFSS 2022. A lo largo de dos días de competición, deportistas nacionales y europeos han podido disfrutar de la experiencia de navegar en aguas tarifeñas.

El primer día de competición, el viento de poniente de entre diez y catorce nudos permitió realizar un total de cuatro pruebas antes de que la intensidad decayera y fuera insuficiente para navegar. En estas pruebas, el alemán Gunnar Biniasch se impuso a sus rivales, aunque en la tercera prueba del día cometió un error que le costó once puntos, por suerte Biniasch pudo descartar esa prueba y mantenerse como líder de la flota.

Podio categoría WetSuitCare Open Advanced: 1)David José Pérez, 2)Pierre de Groodt, 3)Pedro Jiménez. ©Toni Forqués/Baleària WFSS 2022

En la categoría WetSuitCare Open Advanced, David José Pérez se posicionó a la cabeza de la clasificación al lograr tres primeros puestos y un segundo. Mientras que Adrian Albiñana finalizó la primera jornada con cuatro primeros puestos que le valieron el liderato de la categoría Levitaz Open Advanced.

El segundo y último día de competición, el famoso viento tarifeño fue demasiado variable, en cuanto a intensidad y dirección, para que las tablas de wing foil pudieran navegar con garantías en el campo de regatas. Tras agotar el tiempo límite de espera, el Oficial Principal de Regatas Antonio Ordovás dió por finalizada la jornada y la competición quedando el podio de la Baleària WFSS 2022 Tarifa configurado con las clasificaciones obtenidas el día anterior.

Podio categoría Levitaz Amateur: 1)Adrián Albiñana. ©Toni Forqués/Baleària WFSS 2022

Clasificación final Baleària WFSS 2022 Tarifa

Categoría Baleària Open Pro: 

  1. Gunnar Biniasch (GER): 3 puntos
  2. Pedro Simó (ESP): 7 puntos
  3. Hugo Ferrer (ESP): 8 puntos
  4. Guillermo Altadill (ESP): 9 puntos
  5. River Moore (UK): 13 puntos

Hasta 15 regatistas

Categoría WetSuitCare Open Advanced: 

  1. David José Pérez (ESP): 4 puntos
  2. Pierre de Groodt (BEL): 5 puntos
  3. Pedro Jiménez (ESP): 12 puntos

Categoría Levitaz Open Amateur: 

  1. Adrián Albiñana (ESP): 3 puntos