Saltar al contenido

Biniasch y Dils, regatistas a batir en la Balearia WFSS 2022 Ibiza

28 mayo 2022

Las paradisiacas aguas de Ibiza regalan un espectacular día a la Balearia Wing Foil Spain Series

(Ibiza 28 de Mayo de 2022) – El alemán Gunnar Biniasch comenzó tal y como terminó en la primera parada del circuito, liderando la clasificación provisional de la Balearia WFSS 2022 Ibiza, seguido de los españoles Sergi Escandell y Samuel Méndez. En la categoría WetSuitCare Advanced, Regy Dils se sitúa en lo más alto del podio provisional mientras que el argentino Milton Montalvo domina la categoría Levitaz Amateur.

Tras la formalización de inscripciones y la reunión de patrones el barco de organización soltó amarras desde el puerto ibicenco de San Antonio en busca del mejor campo de regatas que según el parte meteorológico se situaba entre las calas Compte y Bassa, dos de las más icónicas de la isla blanca. El viento de suroeste que despertó con una intensidad de diez nudos, llegó a los 17 nudos a mitad de jornada consiguiéndose completar hasta siete mangas.

©Toni Forqués/Balearia WFSS 2022

Así, la flota llegó a la cala Compte donde el comité de regatas, liderado por el oficial Antonio Ordovás, arrancó la jornada con las cuatro primeras pruebas del día. Gunnar Biniasch entro frio   cruzando la linea de llegada en quinto y onceavo lugar en las dos primeras mangas pero a partir de ese momento, el alemán no dio tregua a sus rivales conquistando las cinco mangas restantes.

Tras esa primera tanda de mangas, la intensidad del viento decayó, momento que la organización aprovechó para desplazar a toda la flota hasta cala Bassa donde la intensidad del viento llegó a ser de 17 nudos, pudiéndose completar hasta tres pruebas adicionales.

De esta forma Biniasch se colocó como líder provisional del día. Tras él y a una distancia de doce puntos, el balear Sergi Escandell conseguía un segundo puesto provisional tras obtener unos buenos resultados en la primara jornada de la Balearia WFSS 2022 Ibiza. El alicantino Samuel Méndez, se colocó en tercer lugar a tan solo cinco puntos de Escandell.

©Toni Forqués/Balearia WFSS 2022

Ya en tierra, Méndez, uno de los regatistas más jóvenes del circuito, comentaba: “La idea de ir en barco todos los participantes a buscar el mejor viento ha sido muy acertada. Además esto nos ha dado la oportunidad de navegar en sitios espectaculares que no hubiéramos podido lograr de otra forma. Los formatos de regata que hemos hecho hoy han sido muy divertidos y el campo de regatas de la bahía de San Antonio me ha gustado mucho.”

Por otro lado, el belga Regy Dils mantenía la racha que tuvo en la regata de Los Alcázares, Murcia, quedando en una primera posición provisional de la categoría WetSuitCare Advanced. Mientras que Milton Montalvo, inauguraba su participación en la Balearia WFSS 2022 subiendo a lo más alto del podio provisional de la categoría Levitaz Amateur.

Clasificaciones provisionales

Balearia Open Pro

  1. Gunnar Biniasch (10 puntos)
  2. Sergi Escandell (22 puntos)
  3. Samuel Méndez (27 puntos)
  4. Pedro Simó (27 puntos)
  5. Mateo Sanz (30 puntos)

WetSuitCare Open Advanced

  1. Regy Dils (6 puntos)
  2. David Alvelino (14 puntos)
  3. Iban Alvarez (23 puntos)

Levitaz Open Amateur

  1. Milton Montalvo (15 puntos)
  2. Daniel Dueñas (24 puntos)
  3. Ben Swyre (24 puntos)
©Toni Forqués/Balearia WFSS 2022