Saltar al contenido

Billabong World Pro Junior Championship. Buen comienzo en Gold Coast, Australia

22 enero 2012

El primer día del Billabong World Junior Championships Gold Coast comenzó con olas de 1,5 metros en Burleigh Heads rock. Los competidores comenzaron en condiciones de olas super limpias que ofrecieron una combinación de largos muros, rampas e incluso un par de secciones de tubo.

Connor Coffin (California, EE.UU.) abrió la jornada con una victoria, mostrando al resto de los competidores la forma como se trabajan en Burleigh lo que se conocen como ‘rockies’, ajustandose a la perfección al tiempo.

Matt Lewis-Hewitt (Nueva Zelanda) entro en el campeonato ya que Davey Cathels (NSW / AUS) tuvo que retirarse debido a una lesión en el tobillo. Lewis-Hewitt no desaprovechó la oportunidad, puso en marcha algunas maniobras y derroto a Caio Ibelli (Brasil) envíando al actual líder del ASP World Júnior a la Ronda 2, mientras que Lewis-Hewitt avanzadas directamente en Round 3.

Filipe Toledo (Brasil) el joven brasileño que actualmente está séptimo en las calificaciones del Mundial, hizo un magnifico “heat” consiguiendo 15,84 puntos (sobre un total de 20).

Jack Robinson (Margaret River, WA / AUS), el más joven surfista de los hombres con tan solo 14 años de edad, tuvo a la gran multitud que se alineaban en el punto Burleigh entusiasmada con su heroicidad de última hora. Robinson estaba en 3 ª posición con 45 segundos cuando consiguió una muy buena ola, anotando un 8,60 (sobre un total de 10) y se metió en primera posición .

El actual ASP World Junior Champion ha sido el punto de partida para su primera serie del nuevo año. Freestone anotó un 8,00 y un 7,57 (sobre un total de 10), para conseguir con facilidad el “heat” y progresando en la Ronda 3.

Beyrick De Vries (ZAF) consiguio terminar un buen «heat» en las difíciles condiciones de la tarde afectadas por el viento. De Vries derrotó al brasileño Lucas Silveira (BRA) y a su colega sudafricano Dylan Lightfoot (ZAF) quien finalizaron, segundo y tercero respectivamente.

Una ligera disminución en el tamaño de oleaje en Burleigh Heads el 2º Día del Billabong World Junior Championships en en la  la Costa de Oro australiana y se ejecutaron las Rondas 1º y 2º del torneo femenino. Sarah Baum (ZAF) fue la comidilla de la ciudad hoy, después de protagonizar la última Ronda de la serie 1. La joven de Durban, Sudáfrica, utilizó su ataque de revés de gran alcance para conseguir el mayor puntuación de los “heat” del evento hasta el momento – 18:53 (de un máximo de 20).

Sarah Mason (Nueva Zelanda) fue otra participante en hacer una actuación dominante en la que anotó un puntaje total del “heat” de 17,96 (sobre un total de 20.

Alessa Quizon (HAW) utiliza su ataque de revés fuerte para conseguir algunas maniobras de gran actualidad avanzando directamente a la Ronda 3. Quizon derrotó a Bianca Buitendag (ZAF) y Philippa Anderson (AUS) quien terminaron segunda y tercera respectivamente.

BILLABONG WORLD JUNIOR CHAMPIONSHIPS

GOLD COAST WOMEN’S ROUND 1

Resultados:

 

Heat 1: Maud Le Car (FRA) 11.90, Joanne Defay (FRA) 9.76, Ren Hashimoto (JPN) 7.13

Heat 2: Philippa Anderson (AUS) 13.76, Felicity Palmateer (AUS) 12.33 Juliana Meneghel (BRA) 6.17.