Saltar al contenido

Billabong World Junior Championships. Se van definiendo posiciones en Gold Coast

27 enero 2012

Todos los contendientes en el Billabong World Junior Championships Gold Coast, se han enfrentado a los cuartos de final tanto el de los hombres como el femenino. Lucharon bajo la lluvia y el mar revuelto pero se convirtio a pesar de todo en un emocionante día de surf, con olas de 1 – 1.5 metros

La lucha por el título femenino de la ASP World Junior se ha reducido a sólo tres contendientes Dimity Stoyle perdió su enfrentamiento en la Ronda 3. Alessa Quizon (HAW). Joanne DeFay (FRA), Leila Hurst (HAW) y Philippa Anderson (AUS) siguen en la competición después de ganar sus series y avanzar a los cuartos de final de hoy.

Nage Melamed (HAW) dio la gran sorpresa al eliminar del Billabong World Junior Championships a la campeóna del evento, Bianca Buitendag (ZAF). Melamed registró el puntaje más alto hasta el momento un 9,80 (de un máximo de 10), gracias a algunos giros de alto riesgo.

Sarah Baum (ZAF) fue la artista estelar femenino de la jornada, registrando un total alto en el “heat” 16,94 (sobre un total de 20). Baum ha eliminado Maud Le Car (FRA) el número 7 y ahora se enfrentará a Alessa Quizon (HAW) en Cuartos de Final 4, cuando la competicion se reanude.

Los hombres lucharon duro en en el ASP World Junior. Connor Coffin (EE.UU.) se descalifico al perder contra Ian Gouveia (BRA). Todavía hay algunos heats difíciles que vencer; Ibelli Caio (BRA), Garrett Parkes (AUS), Jack Freestone (AUS), Filipe Toledo (BRA) y Ian Gouveia (BRA) que siguen en competición. Hay incluso un par de situaciones donde pudimos ver un empate entre dos surfistas, en cuyo caso habrá un surf-off – lo que significa que habrá un “heat” más que decidir en el 2011 campeón del mundo Junior.

Jack Freestone (AUS) sobrevivió por los pelos, al derrotar al japónes Arashi Kato (JPN) por 0,07. Freestone ganó el premio de los jueces por su estilo suave y su capacidad de enlazar maniobras juntas.

Medi Veminardi (REU) salio victorioso de la Ronda en el heat 4 en contra Mateia Hiquily (TAH), el “joven gigante” ahora se enfrentará a Jack Freestone (AUS) en Cuartos de Final .

Dean Bowen (AUS) sobrevivió a un heat de infarto en la última serie del día contra Soli Bailey (AUS). Ambos surfistas han tenido un par de puntuaciones buenas, pero era Bowen, que superó por menos en medio punto.

 

BILLABONG WORLD JUNIOR CHAMPIONSHIPS GOLD COAST MEN’S

ROUND 4 MATCH-UPS:

HEAT 1: Mateia Hiquily (PYF) vs. Medi Veminardi (REU)

HEAT 2: Arashi Kato (JPN) vs. Jack Freestone (AUS)

HEAT 3: Conner Coffin (USA) vs. Ian Gouveia (BRA)

HEAT 4: Vasco Riberio (PRT) vs. Wade Carmichael (AUS)

HEAT 5: Garrett Parkes (AUS) vs. Kaito Ohashi (JPN)

HEAT 6: Filipe Toledo (BRA) vs. Beyrick De Vries (ZAF)

HEAT 7: Nathan Carvalho (HAW) vs. Evan Thompson (USA)

HEAT 8: Soli Bailey (AUS) vs. Dean Bowen (AUS)