Saltar al contenido

Billabong Pro Rio 2011. El ASP Women’s World lo consiguió Carissa Moore

17 mayo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=an5SC7WUXR0&feature=uploademail[/youtube]

Carissa Moore (HAW), gana el Billabong Pro Rio, en el ASP Women’s World 2011, sobre Sally Fitzgibbons (AUS), con olas 1 metro en una reñida final en la Baja da Tijuca.
La acción electrizante de la última jornada de competición en Brasil, se culminó de forma espectacular con las mejores surfistas del mundo, en un mano a mano por el codiciado título de la ASP Women’s World 2011.

Moore y Fitzgibbons estuvieron muy igualadas al principio de la manga, pero la joven hawaiana anotó a mitad de camino un sólido 8’10 con un surf a contramano en la izquierda muy trabajado y con mucho estilo, suficiente para consolidar la victoria en el tercer evento de élite de Moore en la temporada 2011.

«Me he divertido mucho y en ningún momento he sentido la presión de la final», dijo Moore. «Independientemente de que me mostré muy feliz por estar en la final es el cómo terminé. Obviamente estoy feliz por haber ganado». Moore, se enfrentó a la favorita local Silvana Lima (BRA), para ganarse su lugar en la final, (con esta final van 5 finales consecutivas este año) y su victoria en el Billabong Pro Río, extiende su liderazgo en el 2011 ASP Women’s World Tour, mientras que Sally Fitzgibbons alcanzo el segundo lugar.

rio_mooreysally

Moore comentaba «Estaba muy nerviosa de no llegar a la final porque me enfrentaba a Silvana y es su casa, su lugar favorito»,  » Estoy muy contenta. Tenemos dos eventos mas y sería bonito terminarlos estando posicionada en los primeros lugares. «

Fitzgibbons que desarrolló muy buen surfing en todo el Río Billabong Pro, pasando a los cuartos de final por encima de la francesa Pauline Ado, y en las semifinales consiguió mas puntos que Stephanie Gilmore (AUS); pero fue incapaz de puntuar lo suficiente como para superar a Moore en la final , aunque sigue empeñada en conseguir el Título del ASP Women’s World Tour 2011.

rio_moore2

Tyler Wright (AUS), nueva en el Mundial de la ASP Women’s Tour, ha alcanzado el tercer puesto con 12.27 puntos, gracias a un rápido salto construido a través de su gran impulso en los cuartos de final.

Silvana Lima (BRA), tuvo una actuación impresionante, frente a su público local que igualo su mejor resultado de 2011. La brasileña terminó detrás del talento de Carissa Moore en su duelo en la semifinal y es feliz por haber conseguido igualar su mejor resultado de la temporada pasada en su propia casa.

ASP Women’s World Title Top 5 (After Billabong Rio Pro):
1. Carissa Moore (HAW) 47,000 pts
2. Sally Fitzgibbons (AUS) 41,650 pts
3. Tyler Wright (AUS) 30,620 pts
4. Stephanie Gilmore (AUS) 29,350 pts
5. Silvana Lima (BRA) 27,920 pts