Saltar al contenido

Billabong Pro Tahiti, Medina lider absoluto

26 agosto 2014

Billabong Pro Tahiti

Después del reinicio del Billabong Pro Tahiti, el brasileño tomó la delantera con un 7,90 y luego un 9,07. Entonces, en un error inusual, Slater remó una ola, pero se retiró, perdiendo prioridad. En los siguientes14 minutos, parecía que Medina tenia el control total del heat.

Slater volvió al ataque con un perfecto “hollow barrel» consiguiendo una alta puntuación, ganó un 9,63. Medina respondió casi de inmediato, sin embargo, la puntuación del otro “steep barrel” fue de 9,53.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gPdZ0uokNAQ[/youtube]

En la segunda mitad del Billabong Pro Tahiti, cada surfista tuvo una caida. Para Medina era la primera vez que caía durante la competición. Slater logró reducir la diferencia de puntos, pero con tres minutos que le quedaban todavía necesitaba un 9.33 para superar a su oponente. Slater consiguió una enorme ola, pero fue atrapado por la espuma. Entonces, con menos de 30 segundos lo intentó de nuevo, deslizándose en la ola que Medina había soltado.

Billabong Pro Tahiti

Hubo algunos momentos de tensión que transcurrieron después del final del heat, cundo los jueces consideraban la última vuelta de Slater. Pero al final ganó un 9.30, subiendo un solo 0,03 corto y dando a Medina la victoria del Billabong Pro Tahiti en condiciones épicas.