Saltar al contenido

Billabong Pro Tahiti 2013. En las mejores condiciones, la famosa ola de Teahupo’o, espera a los mejores surfistas del mundo

14 agosto 2013

Grupo Navega

Mañana 15 de Agosto, empezara el Billabong Pro Tahiti 2013 y el periodo de espera se alargara hasta el próximo dia 26. La famosa ola de Teahupo’o espera por los mejores surfistas del mundo y las condiciones metereologicas parece que van a ser optimas

es conocida no por ser una de las olas más grandes sino porque el mar crea un inmenso muro gigante de agua en forma de tubo con tan solo unos pocos metros de profundidad sobre el coral. Esto hace que sea una ola muy peligrosa pero a la vez crea unos tubos increíbles.

[vimeo]http://vimeo.com/70611139[/vimeo]

Teahupo’o tiene su origen en un rey tahitiano y significa “muro de calaveras“. El evento forma parte del circuito máximo de la ASP desde 1999.

El año pasado el australiano Mick Fanning le ganó la final a Joel Parkinson y se coronó como campeón del torneo. Este año Mick vendrá como defensor del título nada menos que siendo el número 1 actual del ranking del a ASP.

El ranking está liderado por el, seguido del gran Kelly Slater (USA), Joel Parkinson (AUS), el sudafricano Jordy Smith y Taj Burrow (AUS).