Saltar al contenido

Billabong Pipe Masters. Los mejores surfistas en la competition en Memoria de Andy Irons

7 diciembre 2011
Gabriel Medina (BRA), Kelly Slater (USA), Taj Burrow (AUS), Bruce Irons (HAW) y John John Florence (HAW) en el Billabong Pipe Masters

El Billabong Pipe Masters a la memoria de Andy Irons, es la última etapa de la Serie 2011 ASP World Title de este año, se iniciará en el período de espera de el Jueves, 08 de diciembre. Se espera buena marejada del Noroeste y Oeste cuando de comienzo la competición.

Kelly Slater (EE.UU.) logró un histórico título de la ASP World Title en San Francisco y el enfoque para este Pipe Masters Billabong será el título Vans Triple Crown (una ASP Specialty Series) de la campaña para la recalificación de los mejores surfistas del mundo.

John John Florence (HAW), 18 años, recién llegado a la élite ASP Top 34 después de la rotación de septiembre, es líder en el 2011 Vans Triple Crown Title, después de la impresionante victoria la semana pasada.

Mick Fanning (AUS) y el defensor del Billabong Pipe Masters Jeremy Flores (FRA), se han retirado de la competición debido a una lesión y han sido sustituidos por los suplentes CJ Hobgood (EE.UU.) y Adam Melling (AUS) respectivamente.

Debido a que la competición se ha ampliado con Pipeline, la ASP ha otorgado dos puntos de comodín para los surfistas siguientes en la línea en el Ranking Mundial de la ASP, Kolohe Andino (EE.UU.), 17, y Willian Cardoso (BRA). Ambos surfistas del ASP World recibirá los puntos de puntuación para sus campañas en el Billabong Pipeline Masters.

 

VANS TRIPLE CROWN TOP 3 (Heading into Billabong Pipe Masters):

1. John John Florence (HAW) 9,780 pts

2. Adam Melling (AUS) 9,650 pts

3. Michel Bourez (PYF) 8,480 pts

ASP WORLD TITLE TOP 5 (Heading into Billabong Pipe Masters):

1. Kelly Slater (USA) 63,350 pts

2. Joel Parkinson (AUS) 48,600 pts

3. Owen Wright (AUS) 47,900 pts

4. Adriano de Souza (BRA) 43,700 pts

5. Taj Burrow (AUS) 42,200 pts