Saltar al contenido

Big Wave Tour. Todos Los Santos Challenge 2016 para Josh Kerr

17 enero 2016

Ayer se celebró el primer evento de la Big Wave Tour este año. Un evento de la World Surf League especialmente diseñado para los surfistas especializados en grandes olas. México ha sido el país anfitrión donde Josh Kerr se ha proclamado ganador del Todos Los Santos Challenge 2016.

Las condiciones en el Todos Los Santos Challenge 2016, Baja California (México) han sido aun mejores incluso de las que se esperaba por la organización ya que se han encontrado con olas de 10-12 metros con picos de 14 metros en algunos momentos del día.

De los 5 hispanos participantes en el Todos Los Santos Challenge 2016, los primeros en caer fueron el méxicano Diego Pertusso y el peruano Miguel Tudela que no pudieron dar su mejor surf en el primer heat de la ronda inicial del Todos Los Santos Challenge.

Todos Los Santos Challenge 2016 - Richarg Hallman

En la tercera ronda, el español Natxo Gonzalez y el mexicano Vicente Yazbeck se jugaban su paso a semifinales de este evento de la Big Wave Tour 2016.

La actuación de Natxo González fue espectacular con una surfeada muy técnica que le supuso una puntuación de 7.00 que casi le vale para pasar a semifinales del Todos Los Santos Challenge 2016. En el último minuto de la ronda el jovencísimo español perdía la oportunidad de proseguir en este evento de la Big Wave Tour.

El que demostró no tener su día fue el mexicano Vicente Yazbeck que terminó la ronda en última posición.

En la cuarta ronda, el único hispano presente fue el mexicano Coco Nogales que tuvo una actuación mediocre y acompañó a su compatriota Yazbeck, terminando último en su heat.

Todos Los Santos Challenge - Photo Sean Rowland

Con estos resultados, los hispanos terminaron su participación en el Todos Los Santos Challenge 2016 donde el único representante hispano que ha salvado de la quema ha sido el español Natxo González. Una pena no haberlo podido ver en las semifinales de este evento de la Big Wave Tour 2016.

Otra de las sorpresas del cuarto heat de la primera ronda fue la eliminación de Billy Kemper, actual nº1 en la la Big Wave Tour, que se caía del evento con lo que se despedía del liderato.

En semifinales, los doce mejores en el Todos Los Santos Challenge 2016 se enfrentaron por una plaza en la final.

En esta ronda semifinal la nota la puso el actual campeón del mundo de grandes olas, Mukuakai Rothman de Hawaii que cayó eliminado en la primera semifinal. Con esto, ninguno de los favoritos llegaba a la gran final del Todos Los Santos Challenge.

Los elegidos para disputar la final de Todos Los Santos Challenge 2016 fueron los estadounidenses Rusty Long, Damien Hobgood, Nic Lamb y Greg Long, el brasileño Carlos Burle y el australiano Josh Kerr.

En la final, Josh Kerr fue el que demostró estar más en forma surfeando dos olas con una puntuación de 7.87 y 8.20, sumando 24.27 para ganar el Todos Los Santos 2016, seguido del americano Greg Long con 18.84 y el brasileño Carlos Burle con 18.33.

Fotos WSL / ©Tashnick ©Sean Rowland ©Richarg Hallman