Saltar al contenido

Billy Kemper y Paige Alms reyes de la Big Wave Tour en Pe’ahi Challenge 2016

12 noviembre 2016

Los hawaianos Billy Kemper y Paige Alms se han proclamado vencedores de la Pe’ahi Challenge 2016, primer evento del hemisfério norte de la Big Wave Tour.

Billy Kemper, ha logrado alzarse por segunda vez consecutiva con este evento de la Big Wave Tour que se celebra en la olas de Maui (Hawaii).  Kemper declaró después de esta victoria «He entrenado muy duro durante las últimas ocho semanas», dijo Kemper. «Me siento al 100% este año. Estoy asombrado.  Acabo de surfear con algunos de mis héroes y pioneros de este deporte – Greg (Long) y Twiggy (Grant Baker). No sabía que estaba ganando, así que lo hice en la última ola. He puesto mucho trabajo y esfuerzo en esto y le doy las gracias a todos los que me han apoyado. Gracias de nuevo por haber realizado un evento tan maravilloso.»

Con esta victoria en la Pe’ahi Challenge, Billy Kemper ha escalado nueve puestos en la clasificación general de la Big Wave Tour, colocándose en cuarta posición. Un puesto por delante de él se encuentra el brasileño Pedro Calado, quinto en Maui.

Segundo es el actual campeón del mundo de la Big Wave Tour, el estadounidense Greg Long que ha conseguido firmar un segundo puesto que le mantiene con todas las opciones para volver a revalidar el título.

En el primer puesto de la general parcial de este circuito de olas gigantes tenemos al sudafricano Grant Baker que con un primer puesto en Puerto Escondido Challenge y con el tercero obtenido en Pe’ahi Challenge, está demostrando un gran estado de forma.

Dentro de la Pe’ahi Challenge, hemos vivido un momento histórico al ver competir por primera vez a mujeres en este circuito de la Big Wave Tour.

big wave tour peahi challenge-2016-1

Las 12 mejores surfistas de olas grandes también se dieron cita en la Pe’ahi Women Challenge donde Paige Alms se ha coronado como la primera mujer en ganar un evento de la Big Wave Tour. Le acompañaron en el podio la francesa Justine Dupont y la australiana Felicity Palmateer.

Una de las noticias a analizar es que las otras tres surfistas que completaban la ronda final pudieron competir debido a que se lesionaron durante el evento. Surfear olas grandes requiere una preparación especial y seguro que a partir de ya, todas estas valientes mujeres se centraran en una preparación más adhoc para eventos tan exigentes como los de la Big Wave Tour.