Saltar al contenido

Big Wave Tour 2015. El fenómeno de El Niño hace saltar las alarmas

18 noviembre 2015

La World Surf League ya estaba preparada para que esta edición de la Big Wave Tour 2015 fuera especial pero los pronósticos a medida que ha avanzado el año han sido cada vez más espectaculares.

La Big Wave Tour 2015 empezó con la Quicksilver Ceremony en Punta de Lobos, Chile donde Makuaki Rothman se alzó con el primer puesto del evento y todo hacía presagiar una temporada espectacular en las siguientes paradas de Perú y México pero las condiciones en el periodo de espera no fueron las adecuadas y se firmó un blanco.

Big Wave Tour 2015 1

Con esto, la primera fase de la temporada del Pacífico terminaba pero el equipo que dirige la Big Wave Tour 2015 sabe que lo mejor está por llegar. Según el famoso meteorólogo de la NASA William Patzert, ha denominado a las olas que se pueden producir por el fenómeno de El Niño como “Demasiado grandes para caer”, y pronostica tormentas excepcionalmente violentas alrededor del mundo, sobre todo a lo largo de los próximos meses del invierno.

Para el grupo de surfistas de grandes olas, el sobrecalentamiento del Océano Pacífico Norte es un momento especial, preocupante y grandioso. Las islas de Hawaii y las costas de America del Norte serán una de las zonas del mundo donde se esperan las olas más grandes jamas registradas hastala fecha.

Y justamente en estas zonas son sede de tres de los eventos de esta Big Wave Tour 2015. Uno es el Oregon Challenge, en la costa norte del pacífico estadounidense, otro es el Punta Galea Challenge, en el País Vasco (España) y el último es el Pe´hai Challenge que se celebra en las islas Hawaii.

El último evento incluido en este Big Wave Tour 2015 será el Todos Los Santos Challenge en Baja California, México.

Big Wave Tour 2015 2

«En últimos años de El Niño que hemos visto una serie de tormentas increíbles, a menudo back-to-back, muy cerca de Hawai y muy cerca de la costa oeste. Dentro de estos sistemas más fuertes podemos ver olas de hasta el cincuenta a sesenta pies – tal vez incluso más grandes que eso – y podríamos experimentar algunas de las tormentas más fuertes que hemos visto en los últimos diez años, si no los últimos 30 años «, dijo Kevin Wallis, experto en meteorología para la World Surf League. «Estas tormentas han llegado a producir números increíbles, con vientos huracanados que soplan sobre vastas áreas del océano.»

«Por lo general, vamos a encontra el pico de actividad en el corazón del invierno, en enero y febrero», añadió Wallis.

En estos momentos, estos cuatro eventos se encuentran en periodo activo, a la espera de “La Llamada”. Momento en el cual la organización prevee condiciones extraordinarias para celebrar cualquiera de los eventos de esta Big Wave Tour 2015.

Esperemos que El Niño sea fiel a su cita y nos regale unos días de espectáculo en Hawaii, España, Estados Unidos o México.

Estaros atentos a LA LLAMADA…